Argentinos y Boca dejaron todo para la revancha

19/05/19. Empataron en cero.

Boca Juniors se llevó hoy un valioso empate sin goles del estadio Diego Maradona ante Argentinos Juniors, por la semifinal de ida de la Copa de la Superliga, ya que para la revancha del próximo domingo en La Bombonera los de La Paternal llegarán más desgastados porque tres días antes deberán afrontar un exigente compromiso por Copa Sudamericana ante Deportes Tolima.Y Boca volvió a jugar ‘a no perder‘ en La Paternal, tal como había reconocido su entrenador, Gustavo Alfaro, que lo había hecho en el juego de ida con Vélez Sarsfield por los cuartos de final de esta Copa de la Superliga en Liniers.Sin embargo y a diferencia de ese encuentro, por algunas contras que generó hasta se pudo ir ganancioso de La Paternal, pero su falta de eficacia (al bajón de Darío Benedetto y la lesión de Ramón Ábila, hay que sumarle la falta de juego que le genera la ausencia de Emanuel Reynoso) le provocaron su tercer 0 a 0 consecutivo en esta Copa de la Superliga, tras los dos juegos ante los velezanos.

De los dos tiempos del partido de hoy, el primero fue el de menor calidad, ya que el orden de Argentinos fue demasiado para un Boca inconexo, carente de fútbol y sin una pizca de vuelo como para crear alguna opción por cuenta propia y no por error del rival, por más forzado que sea.Por eso lo mejor, lo más emotivo, se vio en la segunda etapa, aunque la provocación de errores tuvieron más que ver con las falencias del discreto árbitro que es Mauro Vigliano más que por los de los propios futbolistas.

Síntesis

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Matías Romero; Gabriel Hauche, Alexis Mac Allister y Leandro Paiva; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Agustín Obando; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Mauro Zárate por Obando (B), 32m. Sebastián Villa por Pavón (B), 39m. Matko Miljevic por Paiva (A) y Francis MacAllister por Romero (A) y 42m. Raúl Bobadilla por Spinelli (A).
Amonestados: Sandoval (A). Nández (B).
Cancha: Estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Árbitro: Mauro Vigliano.