Schwartzman y su mejor semana del año

17 mayo 2019
Deigo Schwartzman festeja

Diego Schwartzman derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 para clasificarse a semifinales del Torneo Masters 1000 de Roma, concretando así su mejor semana en la temporada.
Schwartzman, de 26 años y 24° jugador mundial, se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre el número uno mundial Novak Djokovic y el también argentino Juan Martín Del Potro, que se disputará a partir de las 16:30 (hora argentina).
El ‘Peque‘ ganó el primer set por 6-4, aunque le costó cerrarlo, porque se imponía 5-0 y el japonés logró recortar la distancia.
Después, en el segundo parcial, aprovechó los errores de Nishikori para imponerse en 1 hora y 17 minutos, cerrando así una sólida actuación.
De esta forma, el porteño volverá a ser desde la próxima semana el número 2 de Argentina y quedará entre el top 20 del ranking mundial.
Schwartzman, que venía de superar al español Albert Ramos (88) y al italiano Matteo Berrettini (33), tuvo como mejor actuación esta temporada las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.

-Nadal vence a Verdasco

El español Rafael Nadal avanzó el viernes a la semifinal del Abierto de Italia gracias a una victoria por 6-4 y 6-0 sobre su compatriota Fernando Verdasco y enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en la ronda de los cuatro mejores.
Una semana después de ser derrotado por el joven griego en las semifinales del Abierto de Madrid, el español de 32 años seguramente estará ansioso por demostrar que la derrota ante Tsitsipas fue solo circunstancial, mientras busca afinar su juego de cara a Roland Garros.
El griego de 20 años se metió en semifinales tras el retiro por lesión de Roger Federer antes de su encuentro de cuartos de final.
Otro que avanzó a semifinales fue el argentino Diego Schwartzman, que derrotó al japonés Kei Nishikori, sexto preclasificado, por 6-4 y 6-2.
El sudamericano enfrentará por un lugar en la final al ganador del duelo entre Novak Djokovic y su compatriota Juan Martín del Potro.

-Federer renuncia en cuartos

Roger Federer, lesionado en la pierna derecha, tuvo que renunciar a jugar este viernes su partido de cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Roma, que debía oponerle al griego Stefanos Tsitsipas, anunció la ATP.
‘No estoy al 100% en el plano físico y tras hablar con mi equipo, decidimos no jugar‘, declaró el suizo, según un mensaje comunicado por la ATP.
‘Estoy decepcionado por no haber podido jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas y espero volver el año próximo‘, añadió el ex número uno mundial.
Federer había anunciado tardíamente la semana pasada su presencia en el torneo de Roma, donde no participaba desde 2016.
Al final solo jugó una jornada en el Foro Itálico, el jueves con dos partidos disputados y ganados, debido a que no pudo jugar el miércoles por la lluvia.
El suizo, ganador de 20 Grand Slam, batió primero al portugués Joao Sousa en dos sets y después al croata Borna Coric en octavos, donde tuvo que batallar más de dos horas y media, salvando una bola de partido para finalmente imponerse por 2-6, 6-4, 7-6 (9/7).

Kyrgios, descalificado y multado

El tenista australiano Nick Kyrgios fue descalificado del Masters 1000 de Roma tras lanzar una silla a la cancha durante el partido de segunda ronda que disputaba contra el noruego Casper Ruud.Kyrgios perdió la calma tras ir perdiendo por 2-1 en el set decisivo, lanzó su raqueta al suelo con rabia, y luego tomó una silla de su lado para lanzarla al centro de la cancha.
También golpeó con un pie una botella y el árbitro ordenó su descalificación de forma inmediata.
La ATP, por su parte, le impuso una multa de 17.850 euros, le quitó los 33.635 euros y le restó los 45 puntos que llevaba sumados en el torneo de la capital italiana.