Gabriel Deck se pierde la final del torneo Preolímpico

10-09-2015

El alero santiagueño ya no podrá participar del Preolímpico. Padece un edema óseo compatible con una fractura por estrés en la zona del quinto metatarsiano del pie derecho y preventivamente ha sido descartado. La lesión viene del encuentro contra Cuba, donde Tortuga empezó a sentir dolor.

Gabriel Deck no podrá ser parte del trascendental partido de Argentina ante México, el viernes a las 22.30. El alero santiagueño arrastraba una molestia en la zona del quinto metatarsiano del pie derecho desde el encuentro ante Cuba (cuando fue a buscar un rebote), por la primera fase. Como el dolor fue intensificando con el correr de los días, el cuerpo médico -con Diego Grippo a la cabeza- tomó la decisión de hacerle una resonancia magnética donde finalmente se comprobó que padece un edema óseo compatible con una fractura por estrés.

A partir de este diagnóstico, preventivamente, se ha consensuado descartar al jugador para lo que resta de certamen. De esta manera, Deck cierra su participación en México con 4,6 puntos, 2,4 rebotes y 0,3 asistencias en siete encuentros disputados. Números que en realidad no terminan de reflejar un postulado irrefutable: Tortuga, al margen de este triste desenlace, ha dado un salto de calidad gigantesco.