Preolímpico: Argentina perdió con México y se volveran a cruzar en Semi

10-10-2015

Argentina cayó ante México en el Preolímpico. El equipo comandado por la "Oveja" Hernández perdió por 95 a 83, por lo que volverán a chocar este viernes en una de las semifinales. En la otra, Canadá ante Venezuela. Los ganadores estarán en Río 2016

Tras vencer a República Dominicana por 92-84 en el Preolímpico de Básquet, los jugadores de la Selección, que venían invictos en el torneo, cayeron ante el local México por 95 a 83 y de esta manera en el cruce de semifinales se volverán a enfrentar el próximo viernes. En la otra, Canadá se medirá ante Venezuela.

Hasta el epílogo del tercer cuarto pareció que el equipo de Sergio Hernández iba a ganar la ronda invicto, ya que prevalecía ante los Aztecas 72-59 y se mostraba muy certero, pero todo cambió desde el inicio del segmento decisivo.

Ante una situación límite, el conjunto anfitrión respondió de un modo implacable y el público fervoroso lo respaldó en las gradas, al tiempo que Argentina perdía contundencia y serenidad.

El conjunto argentino terminó el primer parcial con una ventaja de 26-20, perdía al cabo del segundo 42-45, pero prevalecía en el tercero 72-59, hasta que todo cambió para que tomara forma ese doloroso 95-83.

El viernes se jugarán las cruciales semifinales entre Argentina-México y Canadá-Venezuela, teniendo como premio quienes resulten vencedores en esos cotejos la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.