Ala pivote venezolano Ruiz será refuerzo de Regatas Corrientes

09-09-2015

El ala pivote venezolano Miguel Ruiz, de buen rendimiento durante el presente Preolímpico de básquetbol México 2015, será refuerzo de Regatas Corrientes para la próxima edición de la Liga Nacional (LNB), que comenzará el martes 22 del corriente.
El jugador, de 24 años y 2,02 metros de altura, convenció al DT del elenco correntino, Nicolás Casalánguida (es asistente del principal argentino, Sergio Hernández), quien rápidamente se contactó con los directivos del club y así se cerró la contratación.
Ruiz anotó hoy 7 puntos, tomó 6 rebotes y entregó una asistencia en casi 23 minutos para el triunfo de Venezuela sobre Panamá por 75-62, resultado que propició la clasificación a semifinales del representativo ’vinotinto’.
De esta manera, Regatas completó su plantel y se retira del mercado de pases, luego de haber cerrado seis incorporaciones. Llegaron también al conjunto ’remero’ los bases Santiago Scala (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Javier Martínez (La Unión de Formosa), el alero uruguayo Mauricio Aguiar (Obras Basket) y los internos Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata) y Pedro Calderón (Boca Juniors).
Además, renovó la vinculación del escolta entrerriano Paolo Quinteros. También seguirán en el equipo el alero chaqueño Pablo Espinoza y el juvenil sub 23 Javier Saiz.