Pablo Moya: “Trabajamos para llegar lo más alto posible”

Saad, Paletta, Moya y Barroso, cuatro de los refuerzos de Hindú

El pivot cordobés, Pablo Moya de 2,06, es una de las incorporaciones de Hindú para el TNA de la presente temporada. Estas son las primeras impresiones del hombre de vasta experiencia en la categoría que viene de jugar en San Isidro de San Francisco.

“Estoy en una hermosa ciudad pero por sobre todas las cosas en un club con mucho prestigio basquetbolístico y vastamente conocido en todo el país, donde vengo a aportar trabajo y dedicación para tratar de llegar a lo más alto posible” Comenzó diciendo Moya en un alto de los entrenamientos.

“Se ha conformado un buen plantel, con grandes individualidades, sumamente competitivo y con un extranjero de gran nivel. Si logramos la química de equipo necesaria no tengo dudas que vamos a lograr grandes cosas.” Dijo al referirse al equipo.

“Esta categoría es muy cambiante, no hay una temporada igual a la otra, por eso es muy difícil aventurarse a decir cómo será la de este año. Se han armado equipos con muchos nombres que no terminaron de conformarse y no hicieron una gran campaña, en cambio otros la pelearon con pocos nombres y dieron que hablar. Por eso, para saber donde uno está parado hay que esperar que transcurran varias fechas porque la misma competencia lo dirá.” Indicó refiriéndose a su experiencia en el TNA.

Sobre su temporada pasada en San Isidro indicó: “Fue una campaña irregular porque pese a formar un buen equipo nunca pudimos afianzarnos y alternamos partidos buenos y malos. Además el extranjero no se acopló bien y eso se notó. Pese a cambiarlo terminamos quedando afuera y fue para mí un año bastante irregular que para nada me dejó conforme.”

También opinó sobre la plaza basquetbolística que representa nuestra provincia, manifestando: “Chaco está muy bien, aportando mucho al deporte, tiene cuatro equipos en el TNA y los cuatro están bien. A Resistencia vine un par de veces, pero sé que es una hermosa ciudad, con un gran ambiente deportivo. Por eso quiero dejarles un gran saludo a los hinchas de Hindú y decirles que vamos a dejar todo para enaltecer a la institución.” Terminó diciendo el flamante pivot del “Bólido Verde”.

Plantel de Hindú para el TNA

Bases
Nicolás Paletta: 26 años /1,78 mts base nacido en Bahia Blanca club anterior: Estudiantes de Olavarría – Ficha mayor.
Jugó 42 partidos, convirtió 353 puntos con un porcentaje de 46,9% en dobles, 25,5% en triples y 77,6% en simples, promediando 3,7 asistencias por partido.

Escoltas
Fabián Elías Saad: Escolta, 1,92, santiagüeño, viene de San Isidro de San Francisco. Ocupa Ficha Mayor
Jugó 45 partidos, 466 ptos, 56,4% en dobles, 38,0% en triples y 69,2% en simples. 3,4 asistencias por partido.
Mauro Coronel: Sigue en el club luego del Federal. Ficha Mayor

Aleros
Nicolás Boeri: Sigue en el club luego del Federal. Ficha Mayor
Franco Vieta: Ficha U23 - 1,96 – Alero proviene de Libertad de Sunchales. Nació en Don Bosco. Jugó 34 partidos, 58 puntos, 38,1% dobles, 33,3% triples y 92,3% en simples, 2 asistencias por partido.

Internos
Pablo Moya: pivot cordobés de 2,06 y 32 años – Ultimo club San Isidro de San Francisco, Córdoba. Ficha Mayor
45 partidos, 373 puntos con 58,0% en dobles y 57,8% en simples. Promedio de 7,7 rebotes por partido.

Franco Barroso: Ficha U21, marplatense de 2,08 viene de La Unión de Formosa. Pertenece a Atenas de Córdoba, a préstamo por esta temporada.
Jugó 35 partidos, 46 puntos, 54,3% en dobles y 80,0% en simples. 2,5 reb. por partido.

Extranjero
Kenneth Tyrrel Jones: 27 años, alero de 1.98

Entrenador: Jerónimo Trezza
Asistente: Eric Rovner
Preparador Físico: Diego Coronel

Comenzaron a entrenar
El plantel comenzó la pretemporada el lunes 7 de septiembre, trabajando en su estadio en doble turno. La primer semana fue evalualtiva para el cuerpo técnico, para luego si comenzar con el duro entrenamiento físico y técnico para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo.

Presentación, el viernes

Este viernes 11 a las 21 en su estadio, y en el marco de un gran espectáculo artístico-deportivo, Hindú Club presentará al plantel, cuerpo técnico y colaboradores, que representarán a la institución en el TNA.
Fuente: Prensa Hindú Club