Villa busca el segundo triunfo frente a OTC

20/04/19. El domingo a las 20,30 por la Liga Argentina.

Villa San Martín y Obertá Tenis Club animarán éste domingo a las 20,30 el segundo punto de la serie de octavos de final de la Liga Argentina de basquet. El estadio de calle Saavedra será escenario del partido, donde el tricolor ganó en la noche del viernes por un ajustado 71 a 68.

Un triple de Franco Vieta permitió al tricolor celebrar un valioso triunfo en un cierre muy ajustado durante el primer juego frente a Oberá Tenis Club de Oberá. Se destacó en el visitante el extranjero Christoper Hooper con 21 unidades.
Llegaron muy parejos al último cuarto y la incertidumbre estaba entre los dos para ver quien se quedaba con el festejo. El cierre se presagiaba para alquilar balcones y fue así cuando apareció Franco Vieta con un remate de más allá de los 6,75 metros para encestar el triple y desatar la euforia de Villa y de sus seguidores.

El comienzo del partido fue muy parejo y se confirmó con el parcial en 16 registrado. Es que el anfitrión buscaba en la ofensiva a McGee como la alternativa válida, mientras el rival mostraba un goleo repartido.
En el segundo cuarto los de la tierra colorada tuvieron efectividad en José Fabio en la zona pintada (19 – 25) y aumentaron la diferencia por manejar ampliamente, al punto de ponerse 33 a 22. Llegó el momento de apretar las marcas por parte de Villa y en ese momento apareció Sebastián Picton indicando el camino para acortar distancia y quedar a siete puntos. Sin embargo, los visitantes volvieron a retomar el control y la acertada distribución del juego para ganar el primer tiempo 40 a 30.
En la reanudación el equipo de Castro salió a hacer lo acertado al mostrarse más decidido a equilibrar las acciones y a sacar una ventaja de 51 a 48. El final fue muy cerrado y por un triple de Franco Vieta festejó Villa.

Síntesis

Villa San Martín (71): Carnovale 12; Aliende 6; Vieta 7; Rossini 4; Picton 12; Robinson 15; McGee 15. DT: Gastón Castro.

OTC (68): Gornatti 11; Martín 9; Avalle 2; Schoppler 12; Gómez Quinteros 6; Fabio 7; Hooper 21. DT: Alejandro Kupermann.

Jueces: Roberto Smith, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Tévez.
Comisionado técnico: Carlos Coronel.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).