Habrá tercer juego entre Cultural y Asociación Italiana

20/04/19. Definición del Provincial de básquet.

Cultural de Santa Sylvina dio cuenta de Italiana por 73 a 61 y forzó el tercer juego de la serie final del Provincial de Clubes de básquet. El tercer capítulo tendrá lugar en la Perla del Oeste el viernes 26 de abril.
Tal como ocurrió en el primer enfrentamiento, tanto el trámite como el marcador fue cambiando de dominio; y también, como se esperaba, el estadio Norberto “Coco” Viñetta se mostró repleto y con el colorido propio de una final que define el campeón chaqueño pero además ofrece una plaza para el próximo Torneo Federal.
En el desarrollo del juego aparecieron otros protagonistas inesperados: la lluvia y el corte de energía, que pusieron más dramatismo. Los charatenses empezaron mejor pero enseguida los locales tomaron la rienda del partido para ganar el primer segmento por 24 a 11, con buena producción de Lipreri y Stácul.
En ese tramo se lesionó Cristian Carabajal, quien solo pudo jugar algunos segundos por una lesión en su rodilla, luego de los 19 puntos que aportó una semana atrás. La visita reaccionó y con un buen momento de Herrera y Véliz volvió a ponerse en partido para irse al descanso abajo pero solo por 34 a 32.
Al regreso de los vestuarios, el conjunto sylvinense apareció más compacto y decidido a recuperar protagonismo. Ello se tradujo en el 55 a 44 de este episodio, cuya diferencia la supo administrar para terminar quedándose con la victoria por 73 a 61, necesaria para estirar la definición a un tercer y definitivo juego, que será en terreno “tano”.

Síntesis

-Cultural 73 (34): Martín Insaurralde 15; Juan Cruz Díaz 0; Aldo Stácul 17 (x); Emilio Lipreri 20; Germán Kravacek 12 (F.I.); Eric Segovia 3; Enzo Ramírez 2; Jonathan Buziant Titonel 4 (x); Franco Vergilio 0. D.T.: Favio Viñetta.
-Italiana 61 (32): Facundo Alegre 2; Tomás Ferraro 12 (x); David Véliz 17; Joaquín San Vicente 5 (x); Cristian Carabajal 2 (F.I.); Augusto Duarte 4; Gonzalo Álvarez 2; Juan Cruz Herrera 9; Luis Trassani 4; Agustín Guerra 4; Diego Frontalini 0. D.T.: Mauro Aleksandrowicz.
-Parciales: 24-11; 34-32 (10-21); 55-44 (21-12); 73-61 (18-17)
-Jueces: Franco Di Giulio, Gabriel Abbá y Sebastián Quiroga
-Comisionada técnica: Daniela Kessler
-Estadio: Norberto “Coco” Viñetta (Cultural - Santa Sylvina)