MXNEA y Apertura del MX Chaqueño

16 abril 2019
Competencias en General Pinedo

El Chaco se prepara para vivir dos días a pura adrenalina con los mejores pilotos del norte del país y ser parte de un evento único de motocross. Los próximos días 27 y 28 de abril, se desarrollará la Segunda Fecha del MXNEA y la apertura del MXCHAQUEÑO en la localidad de General Pinedo.
EL 2º Round del Campeonato MX NEA y MXCHAQUEÑO se correrá en el circuito preparado especialmente en Villa Deportiva Municipal de General Pinedo y contará con la participación de unos 100 pilotos de las provincias de Misiones, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires y de nuestra provincia, en 13 categorías diferentes.-
Organizado por la Municipalidad de General Pinedo y la Fundación “David School”, el reconocido piloto chaqueño y presidente de la Fundación, David Sona se refirió a las expectativas que tienen para este evento y aseguró que campeonatos de éstas características hacen que “el Motocross crezca y ponga al Chaco en un lugar privilegiado”.
“Las expectativas son muy buenas por la confirmación de pilotos muy reconocidos deportivamente en el ambiente a nivel nacional, como así también el marco de público local que espera ansioso este evento”, señaló Sona.
El piloto chaqueño remarcó que con todos sus colaboradores de la Fundación y el Municipio de Pinedo están haciendo un esfuerzo enorme para presentar este “evento soñado”.
“Los pilotos locales están entusiasmados de tener un campeonato de éstas características en nuestra provincia. Lo que hace que el motocross crezca, los jóvenes se entusiasmen en este deporte tan apasionante y despierten las ganas de ser parte del motociclismo algún día”, manifestó Sona.
El circuito de Villa Deportiva Municipal de General Pinedo cuenta con 1.300 metros y una prolongación de 1.800 metros donde los amantes del motocross disfrutarán dos días a pleno. La pista consta de una superficie con diez mesetas de 20 de largo por 8 de ancho, también ocho simples, secciones rítmicas y secciones olas de la que los experimentados pilotos podrán hacer gala de sus habilidades.-
Por último, el presidente de la Fundación “David School”, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Municipalidad de General Pinedo, al Secretario de Deportes, Mario Corradi y al Intendente Juan Antonio Reschini, por el trabajo que vienen realizando para que este campeonato sea todo un éxito.-