Pesca deportiva en Puerto Eva Perón

15 abril 2019
Un festejo. Sin resultados

Puerto Eva Perón marcó la apertura del calendario provincial de pesca deportiva

Con una importante cantidad de participantes se llevó a cabo este fin de semana el Tercer Torneo de Pesca Variada con Devolución de Puerto Eva Perón, que marcó el inicio del calendario anual de pesca deportiva impulsado por el Gobierno del Chaco.

El secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello, junto con el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez y el vocal de Cultura, Ariel Bottini, estuvieron presentes en Puerto Eva Perón, donde además recorrieron las obras junto con el intendente Diego Lavia, haciendo un relevamiento del trabajo que se está realizando en el municipio con los fondos traccionados desde la gestión del gobernador Domingo Peppo.

Cabe destacar la participación de pescadores y barras de varias provincias, lo que demuestra como fortalecen estas acciones y contribuyen al turismo de la provincia. Santa Fe, Formosa, Corrientes y todo el interior del Chaco tuvieron sus representantes en el certamen.

Fue una gran jornada de deporte, ya que las actividades comenzaron con el Primer Torneo de Pesca Infantil, con más de cien chicos disfrutando de una hermosa experiencia al aire libre.

Luego fue el turno de los más grandes, quienes dieron un gran nivel competitivo al torneo. Las actividades comenzaron a las 9 y finalizaron cerca de las 13 con un almuerzo de camaradería, ocasión en la que el público pudo disfrutar de la entrega de premios del torneo, amenizada por las actuaciones de 7 Lunas, Chingoli Bofil y Los de Imaguaré.

En este marco se llevó a cabo el sorteo fiscalizado por Lotería Chaqueña, que en este caso tuvo como principal favorecido a una barra pesquera de Santa Fe, cuyos integrantes se llevaron una imponente lancha con motor Yamaha.

La agenda de “Torneos de Pesca 2019” de la Provincia del Chaco proseguirá el 11 y 12 de mayo próximo en Las Palmas, mientras que el 6, 7 y 8 de septiembre será el turno de la Isla del Cerrito, los días 11, 12 y 13 de octubre en Puerto Bermejo, y el cierre será el 9 y 10 de noviembre en La Leonesa.