Bottas delante de Hamilton

13/04/19. Gran Premio de China de Fórmula Uno.

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
El piloto finlandés, actualmente líder del campeonato, confirmó el sábado en las calificaciones la buena forma que ya demostró en las sesiones de ensayos libres durante este Gran Premio, el número mil desde la creación del Mundial en 1950.
Lewis Hamilton felicitó a su compañero de equipo por la pole y admitió ‘haber sufrido‘ con su coche, tanto en los ensayos libres como en las calificaciones. El piloto inglés destacó que los Ferrari presentan una velocidad superior en la línea recta respecto a Mercedes, que en las curvas sí que consigue compensar.
Los Mercedes confirmaron su ligera ventaja sobre los Ferrari. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Baréin, la escudería logró un doblete (primer y segundo puesto), aprovechando los problemas de Charles Leclerc.
En Ferrari, Vettel superó este sábado a Leclerc, que había dominado en Baréin. El alemán terminó en esta ocasión delante del piloto de Mónaco en las calificaciones.
Los Red Bull de Max Verstappen y de Pierre Gasly así como los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen no pudieron mejorar sus posiciones y quedaron en quinta (Verstappen) y sexta posición (Gasly).
Los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg quedaron por su parte en séptima y octava posición, por delante de los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.