El Sub 17 de Argentina va por el título Sudamericano

13/04/19

El seleccionado argentino sub-17, ya clasificado al Mundial de Brasil a desarrollarse en octubre próximo, buscará mañana el título del Sudamericano de la categoría en Perú frente al representativo ecuatoriano, en el marco de la última fecha del hexagonal final.El encuentro se jugará a las 23.10 (hora argentina) en el estadio San Marcos, de Lima, con transmisión de TyC Sports.
Argentina lidera el hexagonal con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, por lo que de obtener un triunfo o en caso que Chile (9) no gane y la diferencia de gol lo beneficie como hasta el momento (+6 contra +2), se quedará con el título.En el presente hexagonal, Argentina igualó con Perú (0-0) y superó a Uruguay (1-0), Chile (2-0) y Paraguay (3-0).Por su lado, Ecuador llega en el último puesto, con solamente dos unidades como consecuencia de su registro de dos igualdades y dos caídas (-4 goles).
El entrenador argentino, Pablo Aimar, repetirá el equipo que derrotó el pasado jueves a Paraguay por 3-0 y concretó el pasaje a la cita mundialista en tierra brasileña.

Hasta el momento, el Mundial tiene clasificados a Brasil (organizador), Argentina, Chile, Japón, Australia, Corea del Sur, Tayikistán y Nueva Zelanda.Además, la jornada la completarán Perú-Uruguay a las 18.30; Chile-Paraguay, a las 20.50.Posiciones: Argentina 10 puntos; Chile 9; Paraguay 5; Uruguay 4; Perú y Ecuador 2.Los primeros cuatro se clasificarán al Mundial de Brasil.

-Posibles formaciones-

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda y Julián Aude; Luciano Vera, Ignacio Fernández y Cristian Medina; Matías Palacios; Juan Kritanovich y Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.
Ecuador: Joan López; Hanssel Delgado, Piero Hincapié, Jordan Morán y Roberto Cabezas; Jeremy Farfán, Marco Ángulo, Erick Pluas y Johan Mina; Jhon Mercado y Edwin Valencia. DT: Javier Rodríguez.
Cancha: San Marcos, Lima.
Hora y TV: 23.10 por TyC Sports.