REgional de Levantamiento Olímpico de Pesas

12 abril 2019
Equipo de pesas de Sarmiento.

El ambiente de las pesas del Nordeste Argentino dirá presente en el Club Atlético Sarmiento. Este sábado 13, en el Centro de Alto Rendimiento de la institución Aurirroja (avenida Alvear 1977), se llevará a cabo el segundo Torneo Regional de Levantamiento Olímpico de Pesas, certamen que es clasificatorio a los campeonatos nacionales de diferentes categorías, y también al Sudamericano, Panamericano y Mundial Sub-20.
El certamen es organizado por “Halteros” Escuela de Iniciación Deportiva y Levantamiento Olímpico de Pesas del Club Atlético Sarmiento, a cargo del entrenador nacional Gabriel Gómez Franco; y forma parte del calendario oficial de competencias 2019 de la Federación Argentina de Pesas.
En esta ocasión participaron los mejores pesistas en diferentes categorías, que llegarán de diferentes ciudades y localidades de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
La competencia es clasificatoria a los campeonatos nacionales de las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Mayores; así como a los torneos Sudamericano, Panamericano y Mundial Sub-20.
En ese marco, la escuela de pesas conjuntamente con la Subcomisión de Múltiples Disciplinas de la institución aurirroja, invitan a todas las familias amantes del deporte a presenciar del evento.

Campeones decanos
Hay que recordar, que en el anterior Regional realizado en Corrientes, Sarmiento logró clasificar a dos pesistas para el torneo nacional, así como para los certámenes internacionales: Ludmila Gerzel y Alejo Gómez Franco
En ese marco, Ludmila Gerzel es subcampeona sudamericana sub-17 y campeona nacional en dicha categoría hasta 49 kg de pesos corporal. Actualmente integra el seleccionado argentino sub-17 y clasificó al Nacional sub-20 con un total olímpico de 128 kilogramos.
A su vez, Alejo Gómez Franco es el actual campeón nacional en la categoría sub-20 hasta 81 kilogramos. El pesista decano es multi-campeón en varias categorías y representante en diferentes seleccionados nacionales desde 2015 a la fecha. En el último Regional, logró su pasaje al Nacional tanto de su categoría como en la de Adultos, así como al Sudamericano sub-20, quedando además a solo 9 kilogramos de levantamiento de la marca mundialista en su categoría.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info