Tableros para el Club Cosecha de Villa Chica

10 abril 2019

El Club Social y Deportivo Cosecha de Villa Chica, recibió como aporte del Consejo Consultivo del Deporte y la presidencia del Consejo, el aporte para sumar tableros de básquetbol para la institución

A través del Consejo Consultivo del Deporte, la Presidencia del Concejo pudo concretar este aporte fundamental para los pequeños del club Social y deportivo Cosecha, que entrenan en el tinglado de la Escuela N° 700, de villa Chica. Mediante un esfuerzo compartido, donde los profesores de esta entidad barrial colaboraron con los materiales y el Consejo con la mano de obra, con el apoyo de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano, se avanza en esta meta de trabajo conjunto con instituciones para el beneficio de la comunidad. En este predio escolar también trabajó el Equipo Hábitat en el desmalezamiento y recuperación del mismo.
Martínez recordó que en este amplio tinglado de la escuela 700, realizado por la Provincia, entrena este club barrial de básquet de villa Chica, y resaltó la importancia de poder colaborar en la gran labor que desempeñan en la contención y desarrollo deportivo de los chicos de la zona. Aseguró que equiparlo con los tableros fue el resultado de un trabajo conjunto entre los integrantes del mismo, y recordó que “se trata de un club que empezó bien de abajo” y que, con un gran esfuerzo de padres, profesores y toda la comunidad fue creciendo. “Nosotros lo mínimo que podíamos hacer es acompañar este crecimiento, conocimos su trabajo en la Copa Futuro, de la que participan, y nos fuimos acercando a ellos a través del Consejo Consultivo del Deporte, para colaborar con lo que necesiten”.
El Titular del Legislativo Comunal aseguró que la Copa Futuro permite este contacto con los clubes barriales y acompañarlos para que sigan creciendo en la acción que desempeñan por la comunidad. Afirmó que uno de los ejes de la Presidencia del Concejo ha sido en estos cuatro años de gestión el trabajar con la inclusión y con la niñez y la familia; y se comprometió, de ser el futuro Intendente de la ciudad, a promover al Municipio como motor de trabajo para articular estos clubes sociales y organizar campeonatos anuales “para que tengan expectativas de juego y que los chicos se entusiasmen y se integren. Porque como siempre decimos ‘Entras a la Cancha, Salis de la Calle’”.

EL TRABAJO CONJUNTO COMO EJE PARA LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE
El coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, recordó que esta acción se suma al intenso trabajo que se viene desarrollando en pos del deporte social, brindando a las instituciones las herramientas que necesitan, siempre a través de un trabajo articulado de esfuerzo compartido. “Esto impulsa e incentiva a seguir trabajando y nosotros buscamos esto, que sigan creciendo y conteniendo a los chicos que son el futuro”. Coincidió Luis Cequeira, también integrante de este Consejo y sumó: “Este espacio permite poder ayudar, en este caso a una escuelita de básquet que demuestra que se pude si hay ganas de avanzar. Colaborar con ellos para nosotros es muy lindo porque el deporte inculca valores y la idea desde el lugar que ocupamos, por iniciativa de Gustavo Martínez, es seguir trabajando con las distintas instituciones de la ciudad”.

“LA COPA FUTURO REALMENTE SACA A LOS CHICOS DE LA CALLE”
Miguel Méndez, profesor del Cosecha, detalló que están tramitando su personería jurídica como club y resaltó el compromiso de Gustavo Martínez con las instituciones deportivas sociales a través de la Copa Futuro. “Este programa fue clave para nosotros, porque cuando se formó Cosecha fue sólo como un espacio de contención para los niños del barrio, luego comenzamos a participar de la Copa y quedamos definitivamente en esta disciplina. Es una iniciativa que entusiasma a los niños y los hace felices que es lo que buscamos también nosotros”. Cosecha comenzó con 11 chicos y hoy ya cuenta con 50 de entre cinco y 14 años. Pertenecen a diversos barrios como villa Chica, Ghio, Luisa, entre otros.
Clara Gómez es mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que son parte del club, ella se desempeña como secretaria del mismo sobre el cual dijo: “Me gusta mucho esto porque es ayudar a los chicos, agradezco mucho el aporte de Gustavo Martínez porque la Copa Futuro realmente saca a los chicos de la calle y me parece una iniciativa muy grande y buena para los clubes barriales”.