Uruguay se mete en la pelea por el Preolímpico

08-09-2015

El seleccionado de básquetbol de Uruguay consiguió esta tarde un histórico triunfo sobre su par de Venezuela, por 77 a 75, y todavía aspira a un lugar en el repechaje del Preolímpico México 2015, al continuar hoy la tercera jornada de la segunda fase del certamen continental que otorgará dos cupos para Río de Janeiro 2016. El equipo dirigido por el argentino Adrián Capelli sumó, de este modo, una victoria en una segunda etapa de un campeonato FIBA Américas después de 18 años: el anterior éxito databa de 1997, cuando le ganó a la misma Venezuela por 84-77, en el viejo Cilindro de la ciudad de Montevideo.
El combinado ’charrúa’, que ahora quedó con un balance de 1-5 para la ronda final, debió sobreponerse a la prematura salida del base-escolta Martín Osimani (ex Obras Basket), quien apenas jugó tres minutos, tras ser expulsado por acumular dos faltas técnicas.
Venezuela, con un registro 2-4 para la fase final, jugará mañana ante Panamá, mientras que Uruguay cerrará su actuación en la segunda fase midiéndose con Puerto Rico.