Lucas Bohdanowicz con más ventaja en el RMC de karting

01/04/19

Lucasa Bohdanowicz cosechó un valioso tercer puesto en la segunda de RMC Buenos Aires de karting que tuvo como escenario el trazado Luis Di Palma de Ciudad Evita. Con los puntos cosechados sumó para afirmarse en la categoría junior max con 227 unidades sacándola una ventaja de 80 a sus perseguidores inmediatos. En la final la victoria fue de Ortega Alonso, escoltado por Braian Quevedo.
En la clasificación ya impuso su potencial el joven piloto de General Pinedo logrando ubicarse en la primera fila a la hora de afrontar las baterías en las que se ubicó en el puesto de privilegio. En la partida de la final supo sostenerse al frente con una buena movida inicial, pero posteriormente, se vio mezclado en un terceto que debatió intensamente por la victoria. Luego de algunos intercambios, se consolidó en el tercer lugar, desde donde completó la carrera, cosechando un nuevo podio.
‘Pudimos clasificar segundos y ganamos todas las mangas. La final fue muy peleada. La largamos primeros y aguantamos las primeras vueltas. La goma nos patinaba bastante pero pudimos llegar terceros y estamos contentos. Estamos sumando buenos puntos. Estiramos la ventaja en el torneo y eso nos deja más tranquilos‘, aseguró con satisfacción el representante de General Pinedo.
Luego continuó: ‘Esto es muy bueno para nosotros ya que la próxima fecha no vamos a poder estar presentes. El ACA, nos volvió a distinguir, para ser representantes en la CIK-FIA Academy Trophy. El inicio nos coincide con el fin de semana en que va a ser la tercera fecha de este Campeonato, así que hoy era nuestro objetivo, poder sumar buenos puntos, para viajar y no perder las chances‘.
El CIK-FIA Academy Trophy, es un certamen monomarca, con título oficial de la FIA y destinado a 51 pilotos seleccionados por las respectivas federaciones nacionales (un único representante por país). El torneo cuenta con tres compromisos. El primero de ellos será del 1 al 5 de mayo, en el circuito de Wackersdorf (Alemania).
Bohdanowiz agradeció a los que apoyan su proyecto deportivo, destacando el aconpañamiento de ‘‘mi papá, a mi mamá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, al equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, en especial a mi mecánico David, a Axion Team, a ‘Chaco - Gobierno del Pueblo, a ‘Chaco - El Secreto de Argentina‘, al Instituto del Deporte Chaqueño y a PetroArg Estaciones de Servicio.‘‘