El Lobo Platense efectivo en los penales

21/03/19

Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras derrotar en la definición por penales por 5 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, luego de haber terminado 0-0 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio de Unión de Santa Fe.
El elenco platense, subcampeón de la pasada edición, fue más efectivo que su rival, que milita en el Torneo Federal ‘A‘, en los remates desde los doce pasos y avanzó de ronda, a la espera del ganador del encuentro que disputarán el próximo jueves, en cancha a confirmarse, Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.
En la definición por penales marcaron para Gimnasia Santiago Silva, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Gonzalo Piovi y Gianluca Simeone.
En tanto, para Defensores de Belgrano de Ramallo anotaron Franco Coronel, Cristian Romero y Franco Olego, mientras que Javier Fernández (el primero en patear para su equipo) desvió su remate.
El ‘Lobo‘ tomó el protagonismo desde el inicio del partido y tuvo varias situaciones claras de gol, pero entre el arquero Brian Olivera y la mala puntería le impidieron abrir el marcador.
Defensores tuvo una chance en la etapa inicial, pero le anularon el gol por posición adelantada.
En el complemento Gimnasia bajó su intensidad y casi que no llegó al arco rival, salvo por un gol también invalidado por posición adelantada.
Y llegó el turno de los penales, en el que el elenco platense fue más eficaz y se clasificó a los 16avos. de final.