El Regional de Clubes de hockey fue declarado de interés municipal

21/03/19

El hockey vive un nuevo acontecimiento sobresaliente con la disputa del Regional de Clubes de las categorías C y D que tiene como escenarios las canchas de Regatas y Cune. El evento fue declarado de interés municipal. El intendente Jorge Capitanich entregó las resoluciones a los dirigentes de la Federación Chaqueña y de la Confederación Argentina.
“El deporte es central en nuestra agenda de gobierno e impulsamos desde siempre el fomento de cada disciplina alentando la participación y el desarrollo de los jóvenes”, sostuvo Capitanich.
El intendente valorizó los dos certámenes (uno de la categoría C y otro correspondiente a la D) que se llevan adelante en la ciudad y de los que toman parte 16 clubes de la región y alrededor de 500 jugadoras.
Los partidos, que comenzaron hoy jueves, se disputan en las cuatro canchas de césped sintético con las que cuenta Resistencia en tanto que son cuatro las instituciones deportivas de locales que presentaron equipos en la competencia.
La fase de grupos de ambos torneos continuar áeste viernes tras los partidos inaugurales disputados hoy, mientras que las semifinales y las finales se jugarán el domingo.
“La ciudad cuenta con cuatro canchas de primer nivel en los clubes Regatas, Curne, Cune y Sarmiento, las que albergarán todos los cotejos de ambos torneos”, explicó el subsecretario de Deportes del municipio, Darío Kohli.
El funcionario destacó el entusiasmo de la comuna de poder acompañar esta instancia de relevancia para el hockey femenino chaqueño y auguró una buena participación a los clubes locales.

Avanza construcción de la cancha

La futura cancha de césped sintético de arena de la Federación Chaqueña de hockey que se construye en el predio del Parque 2 de Febrero fue visitada por el intendente Capitanich y los dirigentes
El intendente precisió que el proyecto podría estar concluido a finales de julio con lo que Resistencia contará desde el segundo semestre del año con una quinta cancha de características profesionales.
Por su parte, el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger, resaltó que la institución provincial comienza a cumplir un sueño de décadas y valoró el aporte del municipio alrespecto.