Capitanich firmó traspaso definitivo a Central Norte

07-09-2015
Jorge Capitanich y Omar Norniella, junto a directivos y funcionarios en la firma

El gobernador Jorge Capitanich rubricó este lunes la escritura para el traspaso definitivo del inmueble del Club Central Norte a la institución deportiva. En la oportunidad, también se anunció la construcción de un playón deportivo y un tinglado para la práctica de diferentes actividades deportivas como vóley, básquet, hándbol y futbol 5 que beneficiarán a un importante sector de la zona Sur de la ciudad
El terreno ubicado sobre la avenida López Piacentini (40 x 100 metros) estaba en manos del club con la figura de comodato. Ahora a partir de la rúbrica del gobernador, el club contará con el título de propiedad de manera definitiva.
La sesión definitiva de este predio permitirá también reformular la estructura del campo de juego y sumar más infraestructura al club. “Vamos a poder concretar un sueño que lo tenemos desde hace más de 15 años”, celebró el presidente del Club Central Norte, Omar Alberto Norniella.
El Club Central Norte nuclea cerca de 600 deportistas en dos disciplinas deportivas fundamentales como el futbol y el hockey, cubriendo todas las categorías, que van desde las escuelas de las disciplina hasta la primera división.
Participaron de la reunión con el gobernador, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, el presidente del Club Central Norte Omar Alberto Norniella y la comisión directiva de la institución deportiva.
Un club con historia
El Club Central Norte, tuvo sus orígenes, a partir de empleados y agentes del Ferrocarril Central Norte Argentino cuyas líneas se extendían hasta Córdoba y el Chaco. La institución tiene ya 89 años, el primer otorgamiento de su personería jurídica fue el 17 de octubre de 1926.
En 1952 inauguró su primer estadio, que fue el primero en contar con tribunas de cemento del medio. Por iniciativa del entonces gobernador don Felipe Gallardo, el estadio fue construido y se lo inauguró con el nombre de “María Eva Duarte de Perón”.