Juvenil: URNE cayó en Santiago

16 mar 2019
El juvenil de la URNE perdió en Santiago del Estero

El seleccionado Juvenil M18 de la Unión de Rugby del Nordeste cayó en su segundo partido del Campeonato Argentino de selecciones, organizado por la Unión Argentina de Rugby. El próximo encuentro será en el concentrado el 31 de marzo, en Santa Fe.
Los chicos de nordeste perdieron, por la segunda fecha de la Zona Ascenso, con Santiago del Estero de visitantes por 31 a 17. El marcador lo abrieron los locales con un try a los 4 minutos y ampliaron la diferencia a los 11. Recién a los 15 minutos URNE pudo sumar mediante un penal convertido por Fernando Merola. A los 19 minutos los santiagueños ampliaron la diferencia con un try y posterior conversión.
A los 23 minutos Merola sumo de a 3 con otro penal y a los 29 URNE pudo apoyar, por primera vez en el ingoal contrario de la mano de Enzo Morales que fue convertido por Merola. Así se fueron al descanso con el tanteador favorables a los locales, 17 a 13 en partido parejo.
En el segundo tiempo Nordeste amplio su marcador con un try de Lucas Avila y paso a lidera el marcado. Pero a los 21 minutos Santiago del Estero apoyo la pelota y sumo de 7 y lo volvió a hacer a los 26, dejando a la visita sin posibilidad de reacción.
Además, por la Zona Ascenso Chubut cayo de local 3-25 con Uruguay, y en la otra zona San Juan le gano a Sur 55-22 y Entre Río ganó 46 a 5 a Oeste. En la zona campeonato Tucumán le gano a Santa Fé por 27ª 7, Cordoba con los justo superó 19 a 17 a Buenos Aires; Cuyo venció a Santa 52-5 y Mar del Plata cayo con Rosario 13-15.
La última fecha Nordeste enfrentará a Uruguay- y los cruces serán en el concentrado que se disputará en Santa Fe, del 30 de marzo al 6 de abril.