Pasó Patronato en infartante definición por penales

13/03/19. Superó a Dock Sud en Copa Argentina.

Pese a sufrir el empate agónico en tiempo regular, Patronato de Paraná logró hoy superar a Dock Sud, de la Primera C, en una infartante definición por penales por 2 a 1, para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente.
Patronato, que pelea por la permanencia en la Superliga, se adelantó a los diez minutos de partido por intermedio de Ezequiel Rescaldani.
Pero el equipo bonaerense, con varios jugadores de pasado importante en el fútbol argentino, lo igualó sobre la hora gracias a un tanto convertido por Luciano Cariaga, tras un error del arquero Federico Costa.
Y en una definición por penales de locos, donde solo se convirtieron tres de diez remates, Costa se redimió, fue figura y le dio la clasificación al ‘Patrón‘, dirigido por Mario Sciacqua.
En la próxima instancia, Patronato -que se quedó con le premio económico de 670 mil pesos- enfrentará a Independiente en un duelo propio de Superliga, luego que el ‘Rojo‘ no tuvo problemas para superar a Atlas (Primera D).
Nada de lo que ocurrió en los primeros diez minutos hacía presagiar lo que tuvo que sufrir Patronato para pasar este primer turno de la Copa Argentina.
Porque el gol de Rescaldani, con un solitario cabezazo en el punto penal tras un córner de Ceballos, llenó de tranquilidad a la buena cantidad de hinchas que llegó hasta Rafaela.
Pero Patronato, con un equipo alternativo teniendo en cuenta los momentos importantes que se juega para su continuidad en la Superliga -estaría disputando un triangular con Belgrano y San Martín de San Juan-, no logró cerrar la historia.
Y Dock Sud, que tiene en sus filas cuenta entre otros con Leandro Caruso -exRiver y Godoy Cruz-, llegó al agónico empate con un jugador menos por una dura lesión de Montiel, fractura de cúbito y radio.
Un centro al área, error en el cálculo del arquero Costa, y definición al arco vacío de Cariaga para llevar la definición a los penales.
Allí, entre los arqueros Mitre (Dock Sud) y Costa (Patronato) se hicieron claras figuras, más allá de los errores de los ejecutores.
Y en el décimo remate, Costa adivinó la intención de -justamente- Cariaga y le dio la clasificación festejada a Patronato.