Copa Davis: Bélgica tiene equipo

07-09-2015

El capitán del equipo belga de Copa Davis, Johan Van Herck, anunció hoy sin sorpresas sus convocados para la semifinal del Grupo Mundial frente a la Argentina, del 18 al 20 de septiembre en Bruselas, con David Goffin (15° del ránking) como líder, acompañado por Steve Darcis (66°), Ruben Bemelmans (89° de dobles) y Kimmer Coppejans (108°).
Se trata de los mismos integrantes que hace un par de meses atrás superaron como locales a Canadá por un contundente 5 a 0, sobre polvo de ladrillo, para acceder a una semifinal después de 16 años, cuando en 1999 perdió frente a Francia por 4-1, y buscará la segunda final de su historia, ya que el único antecedente data de 1904, en su temporada debut.
Goffin, que todavía está con vida en el US Open, acaparó la atención de todos en Roland Garros 2012, cuando entró en el cuadro como perdedor afortunado y llegó a los octavos de final, donde perdió con su ídolo de la adolescencia, Roger Federer.
Prefiere las superficies duras, como en la que se disputará la serie frente a la Argentina, pero tiene facilidad para adaptarse a los distintos suelos.
Este año fue finalista en s-Hertogenbosch (césped) y en Gstaad (polvo de ladrillo).