Sarmiento tendrá pileta todo el año

12 mar 2019
Natatorio que pasará a ser climatizado

Un viejo sueño de la familia aurirroja se convertirá en realidad. La Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento informó que en las próximas horas se firmará el convenio que permitirá la obra de climatización de una de sus piletas semi-olímpicas, y que entrará en funcionamiento en la actual temporada de otoño-invierno. Con esta iniciativa, el uso del natatorio de la institución Decana, actualmente con uso sólo en el verano, funcionará todo el año.

El proyecto abarca la climatización y concesión de una piscina semi-olímpica, con una inversión externa que tendrá beneficios en servicio, obras y un incremento en la masa societaria, además de contar con disciplinas deportivas acuáticas todo el año.

La inversión inicial, a cargo del concesionario/inversor implicará la cobertura del natatorio y conexión a vestuarios; un sistema de calentamiento de agua a partir de energía solar (para minimizar costos en el consumo de energía eléctrica; un sistema de calentamiento de agua a partir de energía eléctrica (soporte de sistema de calentamiento solar; y un sistema de calentamiento y des-humidificación del aire del recinto del natatorio a partir de energía eléctrica.

Además, de la construcción del domo con caños estructurales fijados al suelo con anclajes de hormigón y la correspondiente cubierta de lona vinílica y un sector de techo PVC cristal flexible.

El beneficio para los socios será de primer nivel, sobre todo en una disciplina y un servicio que era muy requerido por la masa societaria del Decano. El proyecto de concesión será de cinco años, con posibilidad de extenderse.

Así mismo el concesionario está a cargo del reconocido profesor y entrenador de natación Sergio Sainz, con vasta trayectoria en la disciplina a nivel regional, nacional e internacional. Tras finalizarse el contrato, las obras y la inversión quedará todo para el club, en tanto que durante los cinco años que dure la concesión, las ganancias serán distribuidas, siempre poniendo en primer lugar el beneficio para el socio.

Así mismo, lo interesados en leer todo el proyecto de climatización y concesión de la pileta semi-olímpica pueden hacerlo en la página web del Club Decano: www.clubsarmiento.info.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info