F-3 Santafesina: Paso adelante de Melnyk

05 mar 2019
Adrian Melnyk

03/03/2019
FÓRMULA 3 SANTAFESINA
Su mejor clasificación, pero sin sumar
Adrián Melnyk tuvo una apertura de temporada con altibajos, pero se dio el gusto de estar el máximo nivel

Adrián Melnyk pudo haber tenido un excelente arranque en la Fórmula 3 Santafesina, pero no se le dio debido a diferentes contratiempos en las competencias finales. El de Charata clasificó segundo, siendo su mejor resultado en una tanda de esas características, y peleó entre los de adelante, hasta que debió dejar ambas carreras, tanto la del sábado como la del domingo.

Siendo ultra competitivo desde los entrenamientos, Melnyk se mostró siempre entre los destacados. Clasificando estuvo mejor que nunca, y estuvo a un paso de la pole position, colocándose segundo. Semejante logro era algo muy esperado por Adrián, ya que mejorar en clasificación era una deuda.

Sin embargo, en la primera carrera las cosas no terminaron bien. Tuvo un gran arranque, ganando muchas posiciones en la grilla invertida, para estar entre los mejores cinco, pero se le incrustó un palo demarcador de una de las curvas del circuito, justo por debajo del piso del auto. Eso le complicó la conducción, y el de Charata tuvo que entrar a boxes. Volvió a pista pero ya era tarde, y llegó duodécimo.

El domingo, ilusionado con partir segundo, lamentablemente vio frustradas sus opciones por inconvenientes en el auto, que lo quitaron de un podio que parecía asegurado, por el gran potencial y por la buena conducción de Adrián.

“Fue un buen fin de semana con una buena clasificación, y tuvimos un buen ritmo. Lamentablemente no pudimos redondear las dos finales, pero estoy contento porque demostramos que estamos para dar pelea por los puestos de adelante. Así que ahora pensamos en positivo de cara a lo que viene”, manifestó Melnyk.

La próxima fecha será el fin de semana del 7 de abril en Rafaela, otro clásico escenario de la divisional.