Sanciones a los protagonistas del escándalo en el Yaco Guarnieri

26/02/19. Final de la temporada 2018 con incidentes.

El Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Automovilismo aplicó duras sanciones a los protagonistas de los incidentes con escándalo incluido en la definición del campeonato del año pasado en el Yaco Guarnieri. Fue el 16 de diciembre en una jornada bochornosa.
En la oportunidad se produjeron enfrentamientos y agresiones, más exhibición de elementos contundentes en la zona de boxes.
Ocurrió en la serie inaugural del TC Chaqueño ganada por Alexis Moschen y fueron los generadores de los hechos los componentes de los equipos de Renzo Muñoz y Adolfo Ranz.
Luego de reunir los elementos de prueba el ente penalicio sancionó a los corredores Esteban Muñoz y Gustavo Ranz con 365 días en suspenso y 10.000 pesos de multa, mientras que Luis Múñez recibió una pena de 180 días en suspenso y una multa de 6.000 pesos.
En tanto, Adolfo Ranz y Renzo Muñoz recibieron la sanción de 365 días de suspensión a todos los eventos deportivos automovilísticos que fiscalice la Federación Chaqueña de Automovilismo, tanto en la provincia del Chaco como en otras. Además, Ernesto Ranz recbió 180 días en suspenso y multa de 6.000 pesos.