Tortugas ganó Copa de Oro y Ranitas campeón del Circuito de Seven

24/02/19
Los integrantes del equipo de Ranitas, ganador del undécimo circuito.

Tortugas de Santo Tomé se alzó con la Copa de Oro y Ranitas con la de Plata para convertirse en campeón del XI° Circuito del Seven de rugby en el marco del carnaval en La Cruz.Once equipos y buen marco de espectadores le dieron brillo a la definición del evento organizado por Tiempo de Rugby y el Uruguay RC de La Cruz.
Una jornada espléndida se vivió a la vera del río Uruguay , donde el equipo de Uruguay RC se quedó con la Copa de Bronce al vencer a Ombú de Alvear 28 a 0, Ranitas de Paso de los Libres se alzó con la Copa de Plata tras superar a Chaque tu pala de La Cruz por 21 a 5. Y Tortugas en una final de los dos equipos de Santo Tomé, superó 21 a 14 a Carpinchos.
En segundo puesto finalizó “Fenómenos” de Corrientes y finalmente con los puntos obtenidos con la Copa de Plata en La Cruz, “Las Ranitas” de Paso de los Libres se consagraron campeones del Circuito de Rugby de Verano, por primera vez y se llevaron la Copa Challenger OSDE. El elenco Libreño es un participante habitual del certamen, y junto a Escabios, otrora tricampeón del Circuito, sumaron la cuarta corona del Circuito para el rugby de Paso de los Libres.
Tras los festejos, y un gran tercer tiempo, los jugadores disfrutaron de la noche de carnaval en La Cruz, cerrando a pura diversión lo que fue una extenuante pero atractiva edición del Circuito. Llegando así a su fin con marcado éxito, como lo fue en cada una de las etapas, iniciándose el 19 de enero en Corrientes, pasando por Santo Tomé, Paso de los Libres e Ituzaingó.
Participaron del mismo, juveniles del Uruguay RC de La Cruz, Ombú de Alvear y Carpinchos de Santo Tomé. Mientras que entre los mayores dijeron presentes, dos equipos locales, dos de Santo Tomé, uno de Bella Unión, Uruguay, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro. Quienes animaron el torneo que contó con la participación de los referees, Fernando Catalano, Sebastián Lugo y Lucas Soto.
Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes, se pudo concretar este evento que recorrió cinco ciudades durante cinco fines de semana consecutivos. Y este año por las inclemencias del tiempo no se pudo concretar la etapa prevista en Monte Caseros.

Posiciones

Las posiciones finales son las siguientes: 1°) Ranitas (Paso de los Libres) 165; 2°) Fenómenos (Corrientes) 140 puntos; 3°) Chaque Tu Pala (La Cruz) 110; 4°) Carpinchos (Santo Tomé) 105; 5°) Tortugas (Santo Tomé) 90; 6°) La Murga (Rcia) 65; 7°) 4 de Copas (Ctes) 50; 8°) Santos Vagos B (Ctes), Bufalos (Bella Unión, Uruguay) y Jhonny Walker (P de los Libres) 45; 9°) Thunder Beach (Ctes), Sordos 7 (Rcia) y Bendito Cross (Paso de los Libres) 40; 10°) Máquina del mal (Rcia), Ombú (Alvear) y Pichones (Ctes) 35; 11°) Comodines (Ctes), Uruguaiana RC, Uruguay RC y Santos Vagos A (Ctes) 30, 12°) Vikingos (Santo Tomé), Cebú (Virasoro) 20; 13°) Goya 15; 14°) Manaos (Santo Tomé) y Yacaré (Mburucuyá) 10.

Resultados
Zona 1: Uruguay (La Cruz) 12 – Cebú (Virasoro) 7; Carpinchos (Santo Tomé) 24 – Ranitas (Paso de los Libres) 7; Uruguay 0 – Carpinchos 26; Cebu 0 – Ranitas 21; Uruguay 0 – Ranitas 26; Cebú 0 – Carpinchos 14.
Zona 2: :Chaque tu pala (La Cruz) 24 – Ombú (Alvear) 7; Tortugas 40 – Bufalos 5; Chaque tu pala 0 – Tortugas 28; Ombú 17 – Bufalos 0; Chaque tu pala 28 – Bufalos 0; Ombú 0 – Tortugas 21.
Final Copa de Bronce: Uruguay RC 28 – Ombú 0.
Final Copa de Plata: Ranitas 21 – Chaque tu pala 5.
Final Copa de Oro: Tortugas 21 – Carpinchos 14.