Racing y Corinthians se cruzan por la Sudamericana

13/02/19

Racing, con sus necesidades a cuestas y un presente con algunos nubarrones, buscará mañana a las 20,30 arrancar con buen pie su participación en la Copa Sudamericana cuando visite a Corinthians de Brasil, por el partido de ida de la primera fase.
Es la segunda vez que el ‘Timao‘ y los de Avellaneda se enfrentan en este torneo: en 2017, Racing eliminó a Corinthians en los octavos de la Sudamericana tras empatarles 1-1 en la ida de visitante y obtener un valioso 0-0 en la vuelta.
El conjunto de Fabio Carille está sediento de sensaciones en el plano continental tras caer el domingo ante el Novorizontino en el torneo regional de Sao Paulo, y consciente de que está fuera de la Libertadores-2019 debido a su magro desempeño en el Brasileirao del año pasado, cuando acabó 13°.
Para enfrentar a los argentinos, el técnico traerá de vuelta a Ralf, Sornoza, Jadson y Gustagol, que descansaron en la última fecha del campeonato paulista, y en lugar de Danilo Avelar -sancionado desde la última Libertadores- escalará como lateral izquierdo al joven Carlos Augusto, que estaba defendiendo a la selección brasileña sub-20.
.

Los equipos
.
Corinthians: Cássio (o Walter), Fagner, Manoel, Henrique, Carlos Augusto - Ralf, Ramiro, Sornoza, Jadson - Vagner Love, Gustagol. DT: Fabio Carille.
Racing: Gabriel Arias - Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Iván Pillud o Eugenio Mena - Augusto Solari, Marcelo Díaz, Neri Domínguez, Guillermo Fernández - Andrés Ríos, Darío Cvitanich o Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).