Osorio deja selección paraguaya sin haber dirigido un solo partido

13 feb 2019

Juan Carlos Osorio abandonó el miércoles el cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, cinco meses después de haber asumido al mando de la ‘albirroja‘ y sin haber jugado un solo torneo oficial.
Osorio, entrenador colombiano, fue contratado en setiembre para guiar a Paraguay en la Copa América que se disputará desde junio en Brasil y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Pero los rumores sobre su permanencia al frente del equipo lo siguieron desde que asumió.
‘Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay‘, dijo Osorio en una rueda de prensa.
El presidente de la APF, Robert Harrison, quien acompañó al DT en la conferencia, declaró que la decisión ‘de mutuo acuerdo‘ se tomó pocas horas antes del anuncio y que el jueves comenzarán a trabajar en la elección de un nuevo director técnico.
‘Desde mañana vamos a poner toda la maquinaria, a conformar un equipo de búsqueda para un nuevo entrenador (...) queremos mañana mismo comenzar a recibir los currículum y tomar la decisión lo más rápido posible‘, dijo Harrison.
Paraguay tiene fijados dos partidos amistosos el 22 de marzo ante Perú en Nueva Jersey y cuatro días después con México en Santa Clara. La selección integra el Grupo B de la Copa América junto con Argentina, Colombia y Qatar.