Centurión se entrenó con la reserva y el plantel de Racing viajó a Brasil

12/02/19

Ricardo Centurión entrenó con la Reserva, mientras el plantel profesional de Racing viajó a Brasil--

Buenos Aires, 12 febrero (NA) -- Tras la sanción de los dirigentes, el mediocampista Ricardo Centurión tuvo hoy su primer entrenamiento con los juveniles de la Reserva de Racing, luego de que el entrenador Eduardo Coudet lo separara del plantel profesional por haberlo destratado en medio del encuentro frente a River, el domingo pasado.
El habilidoso mediocampista llegó al predio ‘Tita Matiussi‘ temprano este martes y se puso a trabajar a las órdenes del entrenador Juan Ramón ‘Lagarto‘ Fleita.
Centurión fue enviado a la Reserva luego del desplante que le hizo el domingo pasado a Coudet en el partido ante River, cuando el DT le ordenó ingresar al partido por Renzo Saravia y el mediocampista hizo ademanes por el momento en que lo hizo, ya que la ‘Academia‘ iba perdiendo 2 a 0.
Mientras sus habituales compañeros se movían en la cancha auxiliar del estadio de Racing, para Ricardo Centurión comenzó una nuevo etapa en la Academia.
Con pechera flúor y sin gestos de fastidio, ‘Ricky‘ hizo tareas con pelota junto a todos los juveniles que también vienen de perder (y por goleada) en el encuentro preliminar contra River.
El lunes, ya al tanto de la sanción, el volante no se presentó a entrenar y desde martes inició su nueva etapa, que será por tiempo indeterminado.
Quien también estuvo presente en el predio ‘Tita Mattiussi‘ fue el secretario técnico Diego Milito, que llegó ya con la práctica empezada, se vio cara a cara con Centurión y tuvo una charla.
.
Viaje a Brasil.
.
Mientras tanto, pasado el mal trago del partido con River que lo dejó con la punta compartida de la Superliga junto a Defensa y Justicia, Racing se fue del país.
Quizás en un buen momento para alejarse del día a día, el plantel encabezado por Coudet se fue a San Pablo, donde el jueves debutará por la primera fase de la Copa Sudamericana contra Corinthians.
Este martes, el plantel almorzó y viajó en el vuelo 1244 de Aerolíneas Argentinas, pasadas las 15.30.
El miércoles por la mañana, integrantes del cuerpo técnico y auxiliares irán a hacer el reconocimiento del campo de juego del Arena Corinthians.
Luego, los jugadores se quedarán en el hotel a la espera del entrenamiento, que será a las 16.30 y en el campo de Deportes del Sao Paulo.
Además de Centurión, que fue apartado del plantel y de todos modos no podía jugar porque adeudaba una fecha de suspensión, el ‘Chacho‘ tampoco podrá utilizar en Brasil a Alexis Soto, otro que debe cumplir una sanción.
A pesar de que el lunes jugará un partido clave frente a Godoy Cruz en la Superliga, Coudet llevó a Brasil a todos los titulares, aunque aún no definió la formación.
La lista de concentrados, en tanto, trajo dos novedades: ante la falta de alternativas en el fondo, a San Pablo viajó el central juvenil Juan Manuel Sánchez de León, mientras que también aparece por primera vez el colombiano Mateo Cassierra.