Pasaron siete fechas para que vuelva a festejar Estudiantes

09/02/19

Luego de siete fechas, en donde las dudas inundaron sus días, Estudiantes de La Plata volvió al triunfo esta tarde al superar por 1 a 0 a Patronato de Paraná, en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.
El único gol del encuentro lo marcó el defensor Jonathan Shunke, a los 25 minutos del primer tiempo, de cabeza. El arquero Sebastián Bértoli le contuvo un penal a Nahuel Estevez, a los 33, luego de una jugada polémica y a los 35 el ‘Patrón‘ se quedó con un hombre menos por la expulsión de Federico Bravo, todo en la primera mitad.
El primer tiempo fue parejo hasta que a los 25 Shunke anticipó a Gissi en el área y con un golpe de cabeza, preciso, venció la resistencia de Bértoli para abrir el marcador.
Pero luego llegaron minutos vertiginosos, en los que el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó un penal algo dudoso, que reclamó todo Patronato.
Sin embargo, el remate de Estevez fue contenido de manera espectacular Bértoli y así el ‘pincha‘ no pudo aumentar. Casi enseguida, el ‘patrón‘ se quedó con diez hombres por la expulsión de Bravo, por una patada tremenda contra Braña.
Para el complemento, cuando todo parecía que Estudiantes iba a dominar las acciones, fue Patronato el que tomó el control del trámite del juego, en gran medida por que el ‘Pincha‘ se lo permitió, en medio de ese temor ‘a no perder‘.
No obstante, las acciones ante los arcos fueron casi por casualidad y Patronato tuvo alguna buena con una chilena de Berterame que quedó en el techo del arco.
Pero Estudiantes tuvo dos claras que no pudieron concretarse en los pies de Pavone y Kalinski, simplemente porque Bértoli se los impidió.
Sobre el final fue Compagnucci el que tuvo una opción increíblemente sencilla para definir, pero su remate se fue cerca del poste derecho.