Lucas Favre y su aporte en victoria de Argentina XV

09/02/19

El combinado Argentina XV consiguió ayer una contundente victoria sobre Estados Unidos por 45-14 en la segunda fecha del Américas Rugby Championship, que tuvo como escenario el estadio de Cipoletti de Río Negro. El chaqueño Lucas Favre marcó uno de los tries demostrando su buen nivel y encontrarse a la altura de la circunstancia para seguir creciendo como jugador.
En un encuentro dominado de principio a fin por el local, Argentina XV se dio el gusto de ganarles a ‘Las Águilas‘ estadounidenses por primera vez en cuatro participaciones en el historial del Américas Rugby Championship, luego de tres cotejos previos con dos empates y un triunfo de los norteamericanos, la temporada pasada.
Los tries de Argentina XV los anotaron Santiago Carrera (1 y 46), Lucas Favre (8), Gaspar Baldunciel (28), Felipe Ezcurra (54), Julián Domínguez (56) y Lautaro Bavaro (73), más cinco conversiones de Martín Elías.
Del lado visitante, Estados Unidos descontó con un try penal (77) y un segundo try de Dylan Fawsitt (79) convertido por Will Maggie.
‘Las Águilas‘ sufrieron su primera derrota en este torneo, y también dejaron atrás un invicto de 11 partidos en el Américas Rugby Championship, ya que no perdían desde la última fecha de la edición de 2016, frente a Uruguay (29-25).
Con este triunfo, Argentina pasó al frente en las posiciones del certamen.
En el encuentro que abrió la segunda fecha, Uruguay derrotó a Chile por 20-5, con 10 puntos de Andrés Vilaseca para los Teros celestes.