La Academia defiende su condición de líder ante River. Boca la tiene difícil en Córdoba y el clásico Newell´s-Central.

09/02/18

Racing defenderá mañana su liderazgo en la Superliga cuando visite a un entonado River en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato argentino.
El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, será controlado por el árbitro Patricio Loustau e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
Luego de sufrir tres derrotas como local River obtuvo dos triunfos de visitante ante Godoy Cruz por 4 a 0 y frente a Vélez por 2 a 1 en la fecha pasada y buscará regresar a la victoria en casa.
El técnico Marcelo Gallardo decidió que no se concentre el mediocampista Leonardo Ponzio mientras que la sorpresa entre los 18 convocados es la presencia de Gonzalo Montiel, quien no practicó con normalidad durante toda la semana debido a un fuerte golpe en el tobillo que sufrió ante Vélez.
Gallardo no confirmó el equipo, pero pondría a Juan Fernando Quintero por Ponzio y a Enzo Pérez en lugar de Ignacio Fernández mientras que en la defensa en caso que no juegue Montiel estará Robert Rojas.
.Racing defenderá la punta de la Superliga, viene de vencer a Huracán por 3 a 1 como local y para intentar obtener su quinta victoria consecutiva está en duda la presencia del mediocampista Ricardo Centurión.
Por su parte, Boca, con Mauro Zárate desde el arranque y Carlos Tevez en el banco de los suplentes, buscará una nueva victoria que le permita seguir prendido en la pelea por la Superliga, cuando visite mañana al apremiado Belgrano, en el Barrio Alberdi de Córdoba, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del certamen.
El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Julio César Villagra, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco de la ribera se ubica tercero, con 31 puntos, a 11 del líder Racing y con un partido menos, por lo que todavía se mantiene expectante.
En cuanto a lo futbolístico, el técnico Gustavo Alfaro confirmó que Zárate, que viene pidiendo pista con buenas actuaciones y goles, reemplazará al capitán Tevez.
El ‘Pirata‘ cordobés vive un momento complicado, aparece anteúltimo con solo 14 unidades, su promedio lo condena al descenso y su presente futbolístico no es alentador, ya que ganó uno de los últimos 14 partidos disputados.

En tanto, Newells y Rosario Central buscarán regresar a la victoria cuando se enfrenten en una nueva edición del clásico de la ciudad santafecina. El encuentro se disputará a partir de las 17.10 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.
El clásico de Rosario tendrá un operativo de seguridad que constará con 750 policías, de los cuales 550 estarán en el estadio y los otros 200 en distintos puntos estratégicos de la ciudad luego de algunos hechos de violencia ocurridos en diversos lugares.
Durante la semana aparecieron quemadas paredes con los colores de Newells lo que se sumó a una pintada amenazante para los jugadores del equipo rojinegro, a la vez que fue incendiado un gran paredón identificado con Central.
.Newells igualó sin goles en su visita a Unión de Santa Fe en la fecha pasada y el entrenador Héctor Bidoglio no dio pistas acerca del equipo que jugará ante Rosario Central aunque haría al menos un cambio.
Rosario Central hace tres jornadas que no gana con dos derrotas y un empate, en la fecha pasada 0 a 0 como local ante Aldosivi de Mar del Plata.