Carinelli probó y está listo para la primera del año

7 feb 2019
Augusto Carinelli este año con motorización de Claudio Garófalo

Augusto Carinelli tomó contacto por primera vez en la temporada con el Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas Racing, y ahora motoriza Claudio Garófalo. En Olavarría, el piloto chaqueño de Corzuela giró con su unidad para trabajar sobre la puesta a punto, realizar un chequeo, y así ya dejó todo listo para arrancar el campeonato de TC Pista este próximo fin de semana, en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Rio Negro.
Tras las tareas finales de armado y decoración sobre la Chevy que Augusto ha ya utilizado durante el año pasado, el equipo Las Toscas Racing pasó por el circuito de Olavarría para que Carinelli pudiera realizar un intenso ensayo, que se centró en asentar frenos en principio, y luego buscar el mejor setup con distintas variables tanto de suspensión, como aerodinamia y capacidad de frenado. Tras lograr un buen equilibrio, el chaqueño colocó la goma nueva al final de la tarde y marcó 1m 20s 7/10 como mejor tiempo, tras haber girado en total unas 20 vueltas.
Así, todo quedó listo y el equipo ya emprendió el viaje hacia Viedma para instalarse y dejar todo listo de cara al inicio de la actividad oficial el viernes, con dos tandas de entrenamiento desde las 12.00 y 16.35hs.

Augusto Carinelli (Chevrolet #77): "Contento de haber realizado una buena prueba en Olavarría, y arrancar el año con muy buenas expectativas. El auto funcionó muy bien, luego de asentar frenos, trabajamos también sobre ese aspecto, y fuimos mejorando la puesta a punto. Una vez que logramos el balance, decidimos colocar la goma nueva y se logró un buen tiempo. El Chevrolet me dejó muy buenas sensaciones. Ahora a esperar al viernes y ver cómo estamos parados en relación los demás pilotos de la categoría".