Nacho Zurlo campeón argentino de triatlón en relevos mixtos.

4 feb 2019 - Juegos Argentinos de Playa, Madryn.
Podio en La Rioja con presencia chaqueña

Ignacio junto a Maximiliano Botelli de Salta, María Chará de Santa Fe y Dalila Dodovich de La Rioja, resultaron campeones argentinos de triatlon relevos formando parte del equipo LINOA, (Litoral NOA),de Triatlón en Catamarca

El jueves por la noche se realizó el selectivo de triatlón para los Juegos Argentinos de Playa, en el Polideportivo Jaime Zapata, con la presencia del Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello y de miembros de la Asociación Chaqueña de Triatlón, el evento fue organizado por el Gobierno del Pueblo, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, en conjunto con la Asociación Chaqueña de Triatlón, estaba destinado para aquellos atletas chaqueños mayores de 14 años con el objeto de representar a la provincia en la próxima edición de los Juegos Argentinos de Playa, a realizarse entre el 28 de febrero y el 4 de marzo en Puerto Madryn, Chubut.
Los participantes inscriptos fueron un total de 26, 12 hombres y 7 mujeres para el clasificatorio, y 5 hombres y 2 mujeres en promocional, quienes debieron realizar como prueba clasificatoria, 750 metros de natación y 4000 metros de pedestrismo, tratando de obtener el mejor tiempo en las pruebas y así adquirir el derecho de competir en nombre de la provincia.
Quienes se ganaron el derecho a representar a la provincia en los Juegos Argentinos de Playa fueron Ignacio Zurlo, en la categoría masculina, con un tiempo de 27´08 y Cinthia Soto, por el lado femenino, con un registro de 38´02. Ignacio tomó la punta desde el inicio de la prueba demostrando una superioridad notoria, y no la abandonó hasta el final, Cinthia por su parte, emergió última entre todos los participantes de la pileta y luego superó a todas las mujeres en el segmento pedestre, donde estableció un ritmo demoledor. En la categoría promocional resultaron ganadores Matías Muchutti Patricia Abraham.

Luego del clasificatorio, sin descanso Ignacio abordó un utilitario rumbo a Catamarca con el equipo de triatlón de Formosa Los Yaguareté, para participar del la Copa Nacional de Triatlón en El Jumeal, Catamarca fecha valida para clasificar a la gran final en Formosa el 20 de abril. En Catamarca, Ignacio hizo podio, terminando tercero en su categoría juniors A, pese a correr con un solo piñón de la bicicleta, por rotura del cambio.

En la tercer competencia de la semana, también en Catamarca, Ignacio junto a Maximiliano Botelli de Salta, María Chará de Santa Fe y Dalila Dodovich de La Rioja, resultaron campeones argentinos de triatlon relevos formando parte del equipo LINOA, (Litoral NOA).