Juegos Nacionales de Playa

25 ene 2019
Clasificará el triatlon para los Juegos Nacionales de Playa

El Gobierno del Pueblo, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, en forma conjunta con la Asociación Chaqueña de Triatlón (ACHATRI) invita a los interesados en participar en los Juegos Nacionales de Playa a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, entre los días 28 de Febrero y 4 de Marzo del presente año, a la clasificación CATEGORÍA ÚNICA para determinar los atletas CHAQUEÑOS que representarán a la provincia por el deporte TRIATLON.

Prueba clasificatoria a realizar:
Acuatlon:
- Distancia de natación: 750 metros
- Distancia de pedestrismo: 4000 metros.

Obtendrá el derecho a representar al Chaco, el atleta femenino y masculino Chaqueño y residente en la provincia que complete primero la prueba desde el inicio (natación) hasta el final (pedestrismo) incluida la etapa de transición. Dicha prueba se realizará en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata el Jueves 31 de enero a las 20:30 hs. En caso de divergencia, o algún inconveniente en la prueba, la misma será resuelta por el comité nombrado a tal efecto en conjunto con el IDCH y la ACHATRI, cualquier reclamo deberá ser presentado por escrito dentro de los 15 minutos de terminada la prueba.
Los interesados en participar según el reglamento pueden ser: atletas nacidos antes del 28 de Febrero del 2005. A criterio de la ACHATRI y por el tipo de prueba clasificatoria (ACUATLON), el postulante deberá haber participado en al menos dos eventos de triatlón realizados en los últimos tres años.
En la prueba de Triatlon a realizarse en los Juegos Argentinos de Playa, la etapa de natación se realizará en el mar; según la temperatura del agua y el reglamento de la ITU a la cual está adherida la FAT, podría ser necesario el uso de traje de neopreno.

INSCRIPCIÓN
Los participantes deberán indefectiblemente inscribirse hasta el 30 de Enero a las 24:00 hs a través del link: https://goo.gl/forms/gUjA5jBwbxaX9oz93
La invitación es extensiva a todos los que deseen participar aún en forma promocional, para quienes se largará un súper sprint con distancia de 400 metros de natación y 2500 metros de pedestrismo.