En Corrientes se abre la agenda de rugby de verano

15 ene 2019 - RUGBY BEACH EN LA ARAZATY

La modalidad de rugby en la arena abre la agenda del rugby de verano en Corrientes y luego el seven a side serán protagonistas durante enero y febrero en la provincia, convocando a jugadores de toda la región. Como hace más 10 años vuelve la actividad del rugby de verano, de la mano de la productora que acompaña al desarrollo y crecimiento del rugby correntino y de la región en marco del XI Circuito de Rugby de Verano del Nordeste. Serán seis jornadas. Una fecha de apertura con un campeón en la arena y luego cinco fechas puntuables, en busca del nuevo rey del verano en Corrientes.
La cuenta regresiva comenzó, ya se ultiman todos los detalles para una nueva temporada de verano intensa, para el rugby. En las arenas de la Playa Arazaty de la Ciudad de Corrientes, con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, a través del apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal, el 19 de enero se pondrá en marcha el XI° Circuito de Rugby de Verano del Nordeste. Con una jornada de rugby beach, para mayores, como para chicas y rugby infantil. Y gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia y el Gobierno de Corrientes será posible el torneo que reunirá a más de 200 jugadores en cada una de las fechas a lo largo de 6 semanas en seis ciudades diferentes.
Evento único y multitudinario, que no solo convoca jugadores sino un sinfín de espectadores a lo largo y ancho de la provincia. Mezclando un juego cargado de valores, mucha amistad, carnavales, turismo y el disfrute del verano en una provincia mágica por descubrir. La modalidad del rugby beach es un juego recudido de la ovalada, cinco contra cinco con dos tiempos de cinco minutos, muy dinámico y entretenido, sin patadas, de ida y vuelta con muchos tries por partidos. Se juegan muchos partidos por día hasta conocer el ganador de la jornada.

APERTURA EN CORRIENTES
Este año la jornada apertura será importante y será en las arenas correntinas. Para luego dar inicio a cinco etapas puntuables que recorrerán ciudades correntinas. Como es habitual estará en juego la Copa Challenger OSDE.
Luego continuará el Circuito con la primera etapa puntuable de las cinco programadas, para buscar el título principal. Santo Tomé, el sábado 26 de enero será la primera etapa. La segunda etapa será el sábado 2 de febrero, con el Seven del Carnaval de Monte Caseros, uno de los más antiguos del interior. Mientras que la tercera etapa será el 9 de febrero en Paso de los Libres, con grandes novedades.
Y proseguirá en Ituzaingó en el Club Yacyretá, el sábado 16 de febrero con otra jornada a puro rugby y carnavales a la vera del majestuoso Paraná. Cerrando este año la competencia del Circuito, con una nueva sede, en La Cruz, uno de los clubes más nobeles de la provincia, con mucho carnaval y un gran tercer tiempo. Apostando la organización al desarrollo de nuevos puntos y ciudades para el crecimiento de nuestro rugby.
Los equipos participantes disputarán cada jornada por la Copa de Oro en juego y acumularán puntos durante el Circuito para el premio mayor, donde habrá premios interesantes al finalizar la competencia. En cada etapa se contará con la participación de referees oficiales de la región.
Tiempo de Rugby y WIN Marketing Deportivo, agradecen el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a la Secretaría de Deportes, como así también del Ministerio de Turismo de la provincia, y de los diferentes Municipios y Secretarías de Deportes que colaboran con el evento. También es digno de destacar el apoyo del empresariado correntino, como ser OSDE, Imperial, STAR, Just Body Gym y Kick Off, Supermercados Depot, Manantiales SA, entre otros.
Con el acompañamiento del Municipio de la ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes en la playa Arazaty, tendrá lugar una jornada intensa de rugby. Programada no solo para jugadores mayores de 18 años, aficionados a esta modalidad, sino también al rugby infantil y a las chicas que en cada propuesta dicen presenta, con el afán de seguir difundiendo y sosteniendo el crecimiento del rugby femenino en Corrientes.
Las inscripciones se recibirán hasta la hora 15, para luego dar inicio a la competencia que contará con la participación de referees oficiales y la correspondiente hidratación y asistencia médica durante el evento.
Al finalizar el torneo, se realizará la entrega de premios y entre los participantes disfrutarán de un tercer tiempo especial, en la costa del Paraná.
Ya confirmaron su participación, equipos tanto femeninos como masculinos, de La Cruz, Paso de los Libres y Machagai, Resistencia, junto a los de Corrientes para lo que será un inicio prometedor de la temporada de rugby 2019.
Estanueva edición del Circuito de Rugby de Verano, es organizado por la Productora Tiempo de Rugby y WIN Marketing Deportivo, recorriendo las playas capitalinas y ciudades del interior. Con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Deportes.