Borussia Dormund se lleva a Balerdi

Leonardo Balerdi.

Leonardo Balerdi continuará su carrera en el fútbol alemán, a cambio de 15 millones de euros más cuatro objetivos de 500 mil euros cada uno, ya que Boca aceptó la nueva propuesta (la anterior era de 12 millones más 3 por objetivos y fue rechazada) de Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga.

El futbolista, quien dejará la concentración de la Selección Argentina Sub 20 que estaba en Chile por disputar el Sudamericano para firmar su contrato con el club alemán, se transformó en una de las ventas más caras de la historia del fútbol argentino y la segunda más elevada de Boca, apenas por detrás de los 19 millones de dólares que pagó la Roma por Samuel en el 2000.

Su estreno con la camiseta de Boca fue ante Huracán (con Gustavo Alfaro como DT) el 26/8 por la Superliga, aunque debió ser antes. El Mellizo lo había citado para jugar la última fecha del torneo anterior pero debió ser operado de apendicitis. Y en la pretemporada, después una lesión muscular, emigró al torneo L´alcudia con la Selección y perdió terreno.

Ahora, desde Italia siguen los pasos de Agustín Almendra. El chico de 18 años ya recibió propuestas de Napoli y del Inter, pero ambos por debajo de su cláusula de rescisión, que es de 30 millones de dólares. El club napolitano ofreció 15 millones de euros e incluso estaba dispuesto a dejarlo 6 meses más en Boca. Fue rechazado. Inter, en cambio, ofrece cederlo un año más al club. ¿Será vendido?