Silva pasó al frente en UTV Open y Verza avanzó a paso firme

10/01/19. Cuarta etapa del Dakar.

La cuarta etapa del Dakar 2019 en tierras peruanas resultó más que positiva para los representantes chaqueños, Juan Manuel Silva y Carlos Verza, en sus respectivas especialidades.
El Pato terminó en el puesto 38° en la clasificación de autos, pero se convirtió en puntero de la categoría UTV Open. En tanto, el saenzpeñense completó el recorrido entre Arequipa y Tacna en la ubicación 13° y en la general marcha 16° en una actuación saliente.

Silva finalizó el especial cronometrado de 405 kilómetros. El tiempo de competencia para el piloto chaqueño fue de 6h16m48s, que lo posicionó 38º a 2h37m59s de Nasser Al-Attiyah, ganador del día.
En la clasificación general en la categoría coches, luego de cuatro días de competencia, Silva acumula un tiempo de 18h35m31s y está 34º, siendo el mejor argentino. Pero en la divisional UTV Open, el Pato está primero, 23m35s por delante de Adrián Santos.Esta noche los pilotos no tendrán asistencia de sus equipos, ya que están en medio de la Etapa Maratón, que continuará con la actividad del viernes en la quinta jornada del Dakar 2019, que unirá Tacna con Arequipa. Serán 517 kms. de Especial Cronometrado y 197 de enlace.

Por su parte, Carlos Verza , concretó un recorrido inteligente en la exigente prueba de maratón por saber sobrellevar con entereza la marcha de su máquina arribando en la ubicación 13° tras 6 horas y 10 minutos de conducción.En la categoría quads el triunfo correspondió al puntero Nicolás Cavigliasso, seguido por Jeremías González Ferioli y el tercer puesto para Alexandre Giroud.
El recorrido del viernes

Será la quinta con partida desde Moquegua hasta Arequipa cumpliendo un enlace de 431 kilómetros y el tramo especial de 345 kilómetros. El sábado será jornada de descanso en Arequipa.