Panorama alentador trazado por Alfaro

10/01/19

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, trazó un panorama alentador, sobre los refuerzos.En cuanto a la posible llegada del volante Iván Marcone, dijo que ‘no es algo sencillo‘ de resolver aunque el jugador del Cruz Azul de México quiere volver al fútbol argentino, al igual que el defensor José Luis Palomino, del Atalanta italiano.‘Marcone entendió que es una buena oportunidad y estamos en un plano de situaciones club a club. Nosotros lo conocemos bien a Iván, lo hicimos debutar (en Arsenal de Sarandí), es un gran chico‘, señaló Alfaro en la rueda de prensa realizada en Los Cardales, en donde Boca realiza la pretemporada.

Para completar el panorama de los posibles refuerzos, Alfaro dijo que ‘Ángel González (Godoy Cruz) está dentro de los jugadores que miramos y nos pasaron un precio importante. Estamos trabajando en las dos realidades. Necesitamos jugadores que el 27 (cuando se reanude la Superliga) se pongan la camiseta de Boca y jueguen, pero también pensamos en jugadores a futuro‘.‘(Nahitan) Nández me dijo que tiene una propuesta importante, que si se da, emigra, y si no estaría feliz de estar en Boca. A mí me gustaría que se quede‘, expresó el DT. Sin embargo, todo indica que en breve será jugador del Cagliari de Italia.

Con respecto al arquero Agustín Rossi, señaló que la idea de Boca es no perder al guardameta.‘Necesita competencia, es joven y le queda un año y medio de contrato. Hay pedidos de varios clubes, pero el club no quiere opción de venta, porque la intención de Boca es que pueda competir y jugar, pero no perderlo, porque tiene mucho futuro‘, aseguró el entrenador.‘Es una situación parecida a la de (Esteban) Andrada, que tuvo que pasar por otros equipos y ahora es un arquero con futuro de Selección nacional. Boca tiene que pensar en los dos y con Rossi quisiera una extensión de contrato para después llegarlo a prestar‘, agregó.
‘Estoy viendo al Carlos Tevez que quería ver. Lo veo feliz. Después tenemos que ver lo futbolístico. Para mí es el jugador más emblemático que tiene Boca. Si algunos piensan que está terminado es porque no lo vieron entrenarse‘, expresó.‘Quiero volver a tener la dupla letal (Cristian) Pavón-(Darío) Benedetto. Frank Fabra también volvió y hay que recuperarlo en su nivel. Y Mauro Zárate es un jugador que le puede dar un plus a Boca. Trabaja, corre, me sorprendió para bien. Si tengo 90 minutos plenos de rendimiento entre Tevez y Zárate, tengo dos jugadorazos‘, analizó Alfaro sobre el plantel ‘Xeneize‘.