Holanda se alejó de la Eurocopa 2016. Italia con sufrimiento.

03/09/15

Holanda, tercera en el pasado Mundial, se alejó un poco más de la Eurocopa de Francia 2016 al perder en Islandia (1-0), que está prácticamente clasificada para la competición, este jueves en el arranque de la séptima jornada de las eliminatorias.
A 8 y 6 puntos de Islandia y República Checa respectivamente en el grupo B, Wesley Sneijder y sus compañeros necesitan ganar los tres últimos partidos de la fase de clasificación para seguir optando a participar en el torneo continental.
Al menos clasificarse para la repesca en la que tomarán parte los terceros de cada uno de los grupos de clasificación.

.En el grupo B la sorprendente Gales siguió con paso firme hacia la Eurocopa al ganar 1-0 en terreno de Chipre con un tanto de su estrella Gareth Bale en la recta final (82).
El atacante del Real Madrid dio la victoria a su equipo con un potente cabezazo.
Además Israel, tercera clasificada con 12 puntos, sigue soñando con jugar el torneo continental al golear 4-0 a la débil Andorra, colista.
Gales estará en la Eurocopa por primera vez desde 1958 si vence a Israel el domingo en Cardiff.

. En la llave H Italia sólo pudo ganar 1-0 a Malta en Florencia y alcanza a Croacia, que empató sin goles en Azerbaiyán, en lo alto de la tabla.
Tras siete jornadas italianos y croatas cuentan con 15 puntos, mientras que Noruega, que ganó en terreno de Bulgaria por 1-0, es tercera con 13.

El domingo Italia recibirá en Palermo a Bulgaria, mientras que Noruega y Croacia se citan en Oslo.