Joaquín Lucero se prepara para el Argentino de Natación.

05 ENE 2019
Joaquín Lucero al Nacional Absoluto de Natación

Joaquín Lucero, que acaba de recibir los premios “Dorado” como el deportista destacado en natación, en la III edición de la Fiesta Dorada del Deporte y la Democracia que organiza la Fundación Sapucai y la “Palmera de Plata”, como nadador del año 2018 del Corrientes Tennis Club, intensifica su preparación para competir en el Campeonato Argentino Absoluto, a realizarse del 10 al 13 de este mes, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la ciudad de Buenos Aires.

Mantiene un doble turno de entrenamiento en el Corrientes Tenis Club, tres horas en la mañana y tres en la tarde, más complementos diarios de gimnasio y alimentación especial, bajo la supervisión del entrenador Sergio Sainz. Exigente rutina que no le ha impedido continuar la carrera de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Lucero, que en 2014 fuera distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el deportista promocional revelación en natación 2014, competirá nuevamente en todas las variantes de estilo pecho (50, 100 y 200 metros), especialidad que le ha permitido cosechar medallas en el Open Grand Prix y la Copa Olimpia de Asunción, en la Copa España de Santiago de Chile y en el Campeonato Nacional Federado en el CENARD de Buenos Aires, entre otros. También representará a su club en postas por equipo 4x100 libres y 4x100 combinados.