Desafío 23: Emociones y objetivo cumplido

30/12/18. Triatlón en playa correntina.

El Desafío 23 tuvo el cierre esperado con emociones por el objetivo cumplido de los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, y la salteña Delfina Álvarez. La costanera de la capital correntina fue escenario del cierre del triatlón cumplido en diferentes etapas e iniciado el 8 de diciembre en Posadas.
El acompañamiento de atletas y amigos permitieron un marco atractivo acorde a la circunstancia con 70 atletas en acción que se dieron cita a las 8 en la Playa Islas Malvinas para dar inicio a la prueba de natación en 1,5 kilómetro. Más tarde fue el turno del ciclismo cumpliendo ocho vueltas en el circuito costanero establecido y luego el running donde más corredores se sumaron, para luego vivir un cierre multitudinario, con participantes especiales, un abrazo muy significativo de los protagonistas del Desafio 23 y los saludos de todos los participantes y familiares presentes.
Con la presencia de autoridades municipales y gubernamentales, hizo entrega de presentes y reconocimientos a los participantes. Quienes en primer lugar agradecieron a todos por el apoyo, desde la familia, amigos, sponsors, funcionarios y destacaron el acompañamiento en cada lugar por donde paso el Desafió, logrando sentir que el objetivo de dejar un mensaje de aliento y de lucha ante la adversidad, lo habían conseguido. No faltaron las emociones, de Delfina, Maxi y Roberto. Quienes fueron recibidos como héroes. Es que sin dudas pasaran a la historia por la proeza alcanzada. No solo por el objetivo trazado, la dureza de la prueba, sino por haber sido pioneros en lograr recorrer el país en 23 días a puro triatlón.
Los protagonistas del Desafío 23 agradecen a todos los que colaboraron con la logística y acompañamiento. Como así también a la Prefectura Naval Argentina por acompañar siempre, al team Live Biking y al coach Patrick Sasoil, como a los destacados atletas que se sumaron. Como así también el acompañamiento de las empresas que colaboran con esta empresa, entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, OSDE, Brooks, Travel Sport, Live Biking Pro, Saint Patrick College, One Two Fit, Oly, Castillos Inflables Del Norte y TYR.
Fueron 23 días extenunantes donde sumaron 1.185 km de triatlón en 69 etapas, a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km de running. Recorrieron más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.