Premio Mens Sana in Corpore Sano para Neco Pérez.

29/12/18. La familia de Hindú despidió el año.

En el marco de una cena de camaradería que sirvió de despedida de año por parte de la familia del Hindú Club, se entregó el premio Mens Sana in Corpore Sano al ex basquetbolista, dirigente y reconocido profesional del mundo empresarial, Eduardo ´´Neco´´ Pérez.
Es la cuarta vez que se entrega la distinción a exponentes del medio reconocidos por su trayectoria y compromiso. El titular de los verdes Gustavo Martínez, directivos, socios y familiares compartieron el grato momento. También se entregaron distinciones a referentes y deportistas de la entidad.
José Pirota, socio vitalicio del Bólido Verde y mentor del Premio, contó que en la Antigua Grecia el deportista más valioso que tenían las Islas Griegas era el que llevaba la llama del inicio de los juegos olímpicos. “Evidentemente debía ser un caballero del deporte, ejemplo para todos, y eso me inspiró a pensar un premio para el Chaco y la Región”, comentó el referente y destacó el acompañamiento de Gustavo Martínez y toda la comisión directiva para lograr incorporar esta elección que premia al deportista ejemplo. Sobre Neco Pérez contó: “Fue un excelente jugador de básquet de Regatas, hoy lo elegimos como el exponente máximo del ‘Mens Sana in Corpore Sano’, porque es algo que se merece porque fue un gran deportista, dirigente y por sobre todas las cosas una gran persona”.

Eduardo "Neco" Pérez agradeció la mención y aseguró que se sorprendió mucho con la noticia: “No creo ser merecedor de tanta distinción, agradezco mucho esto”. Consultado sobre su historia deportiva, el premiado recordó que jugó 14 campeonatos argentinos para Chaco, que jugó en la Selección Argentina de Básquet, y también fue parte de los equipos de veteranos, entre otros. “Realmente hoy tengo muchos amigos gracias al deporte, que me ha ayudado mucho a relacionarme y crecer. Me parece muy bueno que los clubes reconozcan el esfuerzo y motiven a los chicos para que sigan en el deporte, que es una disciplina que da una vida sana, alejada del alcohol, del tabaco y de las drogas”.