Triatlón desafío 23 con atletas correntinos como protagonistas

29/12/18. Este domingo a las 7 en playa Arazaty.
Roberto Gómez Coll  y Maximiliano Kugler completarán la hazaña,

Este domingo a las 7 se largará la instancia decisiva del triatlón Desafío 23 en la playa correntina Arazaty como escenario. Ayer se realizó el penúltimo tramo comprendido entre Antequeras y Colonia Benítez.
La prueba es llevada adelante por Maximiliano Kugler, Roberto Gómez Coll, acompañados por la salteña y campeona argentina de la especialidad Delfina Alvarez. El periplo lo pusieron en marcha el 8 de diciembre en Posadas acompañados por un nutrido grupo de amigos y familiares como lo demostraron en la víspera durante el recorrido cumplido al unir Antequeras y Colonia Benítez, en aguas del río Paraná.
Los atletas completaron el recorrido de los 1,5 km de natación, 40 de ciclismo y 10 de running, y a pesar de las altas temperaturas lo hicieron con mucho entusiasmo gracias al acompañamiento de los atletas de la zona que se sumaron. Los protagonistas del Desafío 23 agradecen a la señora Silvia del Club Yapu Guazú, por su colaboración y a José Muchutti de la Asociación de Triatlón del Chaco por la logística y acompañamiento. Como así también a la Prefectura Naval Argentina por acompañar siempre, al team Live Biking y al coach Patrick Sasoil, como a los destacados atletas que se sumaron.
Hoy bien temprano en la playa Arazaty, altura Los Cardales, se vivirá el momento culmine de esta odisea e histórica hazaña que lograrán los atletas correntinos. Para ello están todos invitados a acompañar en todo el triatlón o en algunas de las pruebas. Los 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo o los 10 km de running. Lo pueden hacer en toda la prueba, como en alguna de ellas o en los últimos kilómetros para hacer un cierre con mucha fuerza para concretar el sueño y la proeza de estos “hombres y mujer de hierro”.
El circuito de natación será en aguas del Paraná frente a Playa Arazaty, mientras que el circuito de ciclismo y running será en la costanera con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, como así también de los sponsors que acompañaron desde el inicio de esta hazaña, apoyando el desafío de Roberto y Maxi.
Sumarán en total 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running. Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.