Pedro Rodríguez se llamara el estadio de Cooperativista de Machagai

Pedro Rodríguez, con su hijo y nieto en la cancha de Cooperativista

El estadio del Club Cooperativista de Machagai, pasará a llamarse a partir de hoy Pedro “Cucuro” Rodríguez,
Desde pibe, con 13 años, se incorporó a las inferiores para desarrollar su actividad en el básquetbol, y rápidamente mostró sus condiciones.
A los 15 formó parte de la selección de la ciudad de las diagonales disputando el Provincial de Resistencia en 1965, donde Sebastián Copello le vio condiciones por lo cual lo preseleccionó para integrar el combinado chaqueño.
Jugador de buena altura y físico, con buen goleo, se destacó en su club por lo que fue convocado por Juventus de Corrientes con 24 años, permaneciendo hasta 1977. Tuvo inolvidables cruces frente a Villa, Hindú, Sarmiento, Don Bosco y Regatas, en los tradicionales torneos Puente General Belgrano.
A su regreso a Machagai se convirtió en entrenador de las categorías formativas del minibásquetbol, desconocido por aquellos años en la región y en el interior chaqueño. Hoy los tres clubes de esa localidad tienen basquetbol por los jovencitos.
Entre sus técnicos que pulieron sus condiciones naturales Carlos Lutringer, Walter Dosso, Gaulberto Greco, Papi Gómez, Chobo Niktcevich, además del lungo Copello.
“Hoy sigo cautivado por los partidos de básquetbol, que mis descendientes lo tienen por protagonistas”, señaló recientemente en una charla con amigos.
Hay que recordar que en su paso por la institución como jugador y dirigente, sumó a la construcción del tinglado de la cancha.
Hoy a las 20,30 se realizará el acto de imposición de su nombre, con la presencia de invitados de toda la provincia, jugadores de su época de Resistencia, Corrientes, Presidencia de La Plaza, Quitilipi y Sáenz Peña, con quienes compartió canchas en las décadas del 60, 70 y 80.
La ceremonia tendrá como maestro de ceremonia a Pajarito Gómez, descubriéndose dos placas alusivas, una donada por la Cámara de Diputados por gestión de María Elena Vargas y luego se escuchará la palabra de un dirigente de Cooperativista, de Oscar Muchutti, de un familiar, del intendente Juan Manuel García y finalmente del agasajado.