Perolímpico: Argentina frente a la modesta Cuba

02/09/15

El seleccionado argentino de básquetbol, envalentonado por los dos triunfos alcanzados en el arranque, intentará mañana ratificar lo hecho en lo que va del Preolímpico México 2015, cuando enfrente a la modesta Cuba, el equipo de más flojo nivel en el certamen. El encuentro se desarrollará desde las 16.30 de la Argentina en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Televisará las señales de cable TyC Sports y DirecTV.
Con el hándicap que otorga ya estar en la próxima ronda habiendo superado a los dos rivales más difíciles del grupo B (Puerto Rico y Canadá), el equipo ’albiceleste’ asumirá mañana una nueva prueba con el propósito de asegurarse el número 1 desde su lado del cuadro. Cierto es que a la luz de lo exhibido hasta el momento, Cuba representa el adversario menos complejo, el de menores recursos técnicos entre los diez que intervienen en el torneo. El equipo cubano, que tiene en sus filas a un próximo componente del staff de la Liga Nacional (LNB), ya que el joven interno Javier Justiz (22 años y 2,10 metros de altura) acordó con Estudiantes de Concordia, perdió todos sus partidos por margen amplio, incluido hoy ante Canadá (59-101).
Entonces, más allá de que los enfrentamientos (en esta clase de eventos internacionales) no se ganan de antemano ni con los pergaminos ni con los apellidos rutilantes, el cotejo de mañana asoma como un buen banco de pruebas para la Argentina. Por lo pronto, el técnico Hernández podría evaluar la posibilidad de no darle tanto rodaje a los experimentados del grupo, Luis Scola-Andrés Nocioni, los sobrevivientes de una ’Generación Dorada’ que siguen exhibiendo sus cualidades en dosis más que generosas.

Paliza de Canadá

Canadá le dio esta tarde una verdadera paliza a Cuba (que mañana será rival de la Argentina), al ganarle por 101 a 59, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B del Preolímpico de básquetbol México 2015, que se celebra en el Palacio de los Deportes. El conjunto canadiense, dirigido por Jay Triano, resultó infinitamente superior a su par cubano y lo venció con la siguiente progresión: 30-10, 49-19, 71-41 y 101-59. El alero Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves) y el escolta Nik Stauskas (Philadelphia Sixers) convirtieron quince tantos cada uno y se erigieron en las principales fuentes de anotación del quinteto ganador, que se repuso así de la derrota sufrida ante la Argentina (87-94).