Se disputó el Abierto de la República de Tenis de Mesa

18 dic 2018
Facundo De León

Se llevó a cabo paralelamente al Abierto de la República, durante los días 10 al 17 de diciembre, los Selectivos clasificatorios para conformar la Selección Nacional que participará del Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, durante el mes de marzo.
El mismo contó con la presencia de los chaqueños Fausto y Facundo De León, bajo la dirección técnica del profesor Federico -Pupu- Michán.
El sistema de elección de los jugadores contó con la presencia de los 17 mejores jugadores del ranking nacional de dicha categoría, provenientes de varias provincias. El mismo se basó en 3 selectivos donde, para definir las 4 plazas disponibles, se otorgaba una plaza al campeón de cada selectivo, y la cuarta posición era otorgada por una sumatoria de puntos de las posiciones obtenidas en los 3 selectivos.

En el primer selectivo, tanto Fausto, como Facundo, lograron sortear la fase de grupos. Luego, en llave final, el primero de ellos cayó ante el jugador de FETEMBA, Franco Spinelli, por un score de 3 a 1. En cuanto a Facundo, este superó los 4tos de final venciendo al porteño Ulises Lemos por 3 a 2. En semifinales venció a Franco Spinelli por 3 a 0, cayendo en la final ante el mendocino Tomás Sanchi, por 3 a 0.

En el segundo selectivo, solo Facundo logró superar la instancia de zonas. Luego, en 4tos de final venció, nuevamente, a Franco Spinelli por 3 a 0. En semifinales se encontró con el jugador de FETEMBA, Joaquín Marini, a quien venció por 3 a 1. Y, en una vibrante final, superó al porteño Nicolás Callaba, por un total de 3 a 1, convirtiéndose así, en la segunda paleta del seleccionado argentino.
En el tercer selectivo, Fausto logró superar la fase de zonas, pero luego cayó ante el porteño Franco Spinelli por 3 a 0 en la instancia de 4tos de final.
Luego de estos selectivos, la Selección Argentina de la categoría Sub 15, quedó conformada por: Tomás Sanchi (Mendoza), Facundo De León (Chaco), Nicolas Callaba (FETEMBA) y Franco Villarroel (Mendoza).
Tanto Facundo como Fausto se mantienen dentro de 10 los mejores tenismesistas del país.