Bohdanowicz festejó en el podio, los 500 Kms. porteños

17 dic 2018
Cambio de piloto

RMC BUENOS AIRES - 500 Kms. DE BUENOS AIRES

El piloto chaqueño, Lucas Bohdanowicz, junto a los volantes internacionales Giorgio Carrara y Franco Colapinto, subió al podio General en la 1ª Edición de los 500 Kms. de Buenos Aires, que organizó RMC Buenos Aires en el kartódromo porteño.

Foto: © Juan P. Casella

La experiencia, inédita para el karting argentino, congregó a casi una veintena de equipos, teniendo lugar en el circuito número 1 del trazado porteño. Allí estuvo Lucas Bohdanowicz, buscando quedarse con la victoria, en una prueba extenuante a 400 vueltas o 6 horas de duración.

La actividad comenzó muy bien para el equipo del RCK Kosmic, liderado por Mario Campos y Diego Rodríguez Olivera. Los tres integrantes marcaron el ritmo en los entrenamientos y fueron los referentes principales a la hora de clasificar.

Lucas por su parte, se quedó con el primer tercio clasificatorio, registrando un tiempo de 52s063/1000. Sumado a la buena actuación de sus compañeros en los dos tercios restantes, se adueñaron de la prueba contra reloj y partieron en punta en la Endurance.

Foto: © Juan P. Casella

Durante las 6 horas que demandó la prueba, el equipo de Lucas dominó la competencia durante varios giros y el propio Lucas, se adueñó del record de vuelta a lo largo de los 371 giros disputados. Sin embargo, en la primera parte de la misma y cuando Carrara estaba al comando del sellado #101, un toque involuntario, dejó bastante golpeado su kart. A partir de allí, los tres pilotos, debieron, no sólo luchar contra sus rivales, sino también contra la adversidad propia.

A pesar de ello, Lucas y sus compañeros batallaron hasta el final de la misma, logrando arribar a la bandera de cuadros en la 3ª posición del Clasificador General, mientras que en su divisional, logaron quedarse con el segundo puesto.

Al término de esta nueva experiencia kartista, el chaqueño Bohdanowicz comentó: “Pudimos andar muy rápido desde el comienzo. Yo me quedé con el “1” en mi tanda de clasificación, lo mismo que (Franco) Colapinto. Giorgio (Carrara) terminó 5º en la suya y eso nos permitió largar primeros la carrera. Yo agarré la punta y pude liderar durante muchas vueltas, aunque hubo como 3 “Slow”, eso nos complicó para escaparnos”, aseguró, y continuó: “Veníamos muy bien, haciendo los cambios de piloto, recarga de combustible, de neumáticos, todo estaba saliendo muy bien. Pero cuando faltaban todavía como 4 horas de carrera, a un auto que venía delante de Giorgio, se le cortó la cadena, se frenó de golpe y Giorgio no pudo esquivarlo. Con ese golpe, se dobló el chasis, la columna y una varilla de dirección. Pensamos que ahí se había terminado nuestra participación en esta carrera. Pero todo el equipo le puso garra y terminamos una carrera que se hizo muy difícil, pero logramos subir al podio en mérito al esfuerzo que hicimos”, expresó.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a Giorgio Carrara y a Franco Colapinto por haber aceptado mi invitación para correr esta carrera, y obviamente a mi papá, a mi mamá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, al equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, al Gobierno del Chaco, al “Chaco, el Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Foto: © Juan P. Casella

De esta manera, Lucas Bohdanowicz cierra un gran año, no sólo nacional, sino también internacional y ya se prepara para ser protagonista en 2019.

RMC BUENOS AIRES - 500 Kms. DE BUENOS AIRES
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

ENDUONE
Clasificación 1: 1. Bohdanowicz, Lucas 52,063
Clasificación 2: 1. Colapinto, Franco 51,650
Clasificación 3: 1. Camodeca, Diego 52,407

Final General: 1. Fabani/Crivelli/Olmedo, 2. Amboade/Merlino/Della Santina, 3. Bodanowicz/Carrara/Colapinto, 4. D´Atri/Giraldez/Cortina, 5. Roca/Santana/Giangualano, 6. Polizzi/Azar/Perlo, 7. Ale/Benitez/Weiss, 8. Raglewsky/Bonelli/Pedro, 9. Colina/Difino/Cavilgioni, 10. Spinella/Biagi/Alberti, 11. Rodriguez/Perez/Alvaro, 12. Sotro/De Benedictis/Villar, 13. Borges/Siliti/Mioti, 14. Viglietti/Manozzo/Viglietti, 15. Fichera/Castellani/Lopez, 16. Salerno/Gonzalez/Lara, 17. Camodeca/Moro/Simonetto, Nc. Pechervsky/Miramontes/Zughella, Nc. Alvarez/Zuffo/Waish.