Un fuerte golpe marginó a Bohdanowicz de la lucha por el título

10 dice 2018
Lucas Bohdanowicz

Cuando luchaba por el título nacional en la clase X30 CODASUR Junior, un incidente privó a Lucas Bohdanowicz de completar la última instancia del Campeonato Argentino de Karting. La cita correspondiente al Evento #3 del torneo más prestigioso del kartismo argentino, tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”.

Bohdanowicz llegó a esta última convocatoria de la temporada, ubicado en el 3° lugar de la tabla de su divisional siendo uno de las máximos aspirantes a la corona.

En las competencias correspondientes a la 5ª fecha, disputadas el día sábado, Bohdanowicz volvió a repetir su buena labor en pista, quedándose con el 3° registro clasificatorio y completando la Pre Final en la 2ª ubicación. En los primeros giros, pudo darle lucha al líder, con quien debatía por el campeonato, pero paulatinamente, fue perdiendo contacto con él. En la Final, en esa misma jornada, pudo recomponerse de una apretada largada hasta establecerse en la condición de escolta, desde donde cerró la etapa, con el derecho a festejar desde el 2° peldaño en la ceremonia de premiación.

Sobre esta primera parte, que lo seguía mostrando como serio aspirante, Lucas comentó: “En los entrenamientos anduvimos entre los tres primeros. En la clasificación quedamos terceros. En la Pre Final, en la largada pude quedar segundo. Después se me escapó bastante Barrio. Tuve que ir redondito y escaparme de los de atrás. No lo pude alcanzar de nuevo a Jorgito (Barrio). A mitad de carrera empecé a cuidar un poco las gomas. En la final largamos segundos. En la salida de la primera curva se me tiraron todos. Casi me toqué con Montenegro doblando el curvon. Doblé quinto. En la curva de la “Confitería” me tiré a pasar a Hermida. Después hubo cartel de “Slow" como cinco vueltas. En la curva de la “Confitería” me iba a tirar a pasar a Montenegro pero se le tiró a Stang. Lo pasé a Stang por afuera y en la curva siguiente, lo pasé a Montenegro. Intentamos hacer una distancia y a mitad de carrera nos quedamos sin gomas. Patinábamos mucho y nos alcanzó Montenegro. En la última vuelta fui “cuerdenando” en todas las curvas y pudimos quedar segundos. Se sumaron buenos puntos para el campeonato”, aseguró .

La clasificación del domingo, por el 6° y último acto de la temporada, dejó a Bohdanowicz con el 2° mejor tiempo de su divisional y partiendo desde la primera fila en la Pre Final. En esta instancia, logró reponerse de una largada desfavorable, para llegar nuevamente a darle lucha al puntero. Sin embargo, sobre el cierre de la etapa, se afirmó en su condición. La bandera de cuadros lo encontró en el 2° lugar.

Para la competencia decisiva de la temporada, Lucas estaba decidido a luchar hasta las últimas alternativas por el título, a pesar de que este objetivo no dependía solamente de su actuación sino también de la de su rival directo en el torneo. En la largada, supo acomodarse prendido detrás del puntero, y desde allí comenzó el intercambio de posiciones con él, en una lucha sin tregua. A ellos se sumaron el 3° y el 4° en pista. En esa situación, en el inicio del 3° giro, se produjo un incidente múltiple espectacular, en el que Bohdanowicz fue uno de los perjudicados. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves que lamentar, pero el karting del chaqueño sufrió serios daños, producto del golpe.

Con la carrera detenida por el accidente, comenzó un nuevo capítulo en esta definición: la lucha contra el reloj para recuperar a su unidad. En esa maratónica tarea encabezada por su propio equipo, recibió la colaboración y el apoyo de más de 30 personas, de diferentes escuadras. Sin embargo, los esfuerzos mancomunados de todos, no alcanzaron para que el representante de General Pinedo pudiera retornar a la competencia en los límites reglamentarios establecidos. Bajo esta situación, se retiró de calle de boxes, recibiendo el saludo, el reconocimiento y el apoyo de todos los presentes.

Con pocas palabras, manifestó emocionado: “Ibamos a dar todo para lograr el título. Pero no pudimos recuperar el karting y volver a la final. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento para toda la gente que nos dio una mano para que pudiera volver a la carrera. Les agradezco la colaboración de todos”.
Luego agregó: “También quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, al equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, a David, al Gobierno del Chaco, al “Chaco, el Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Foto: © Juan P. Casella

Con la frente bien alta, Lucas Bohdanowicz cierra la temporada 2018 del Argentino de Karting, entre los 4 mejores pilotos de todo el país. Sin embargo, aún tiene un compromiso por delante, junto a la RMC Buenos Aires. La cita será por un evento especial de larga duración, los 500 km de Buenos Aires, que se llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, también en el trazado porteño.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2018 - EVENTO #3
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA

X30 CODASUR JUNIOR
Clasificación: 1. Barrio, Jorge 48,112
Pre-Final 1: 1. Barrio, Jorge, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Chorne, Ayrton, 4. Montenegro, Ignacio, 5. Stang, Emiliano, 6. Hermida, Federico, 7. Diaz, Thiago, 8. Pereson, Giuliano, 9. Oldani, Federico, 10. Bustos, Máximo, 11. Castillo, Genaro (H), 12. Ortega, Alonso, Nc. Granzella, Tomás, Nc. Alonso, Bautista, Nc. Chiappella, Bruno, Nc. Gajate, Agustín.
Final 1: 1. Barrio, Jorge, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Granzella, Tomás, 5. Stang, Emiliano, 6. Alonso, Bautista, 7. Hermida, Federico, 8. Pereson, Giuliano, 9. Gajate, Agustín, 10. Chiappella, Bruno, 11. Bustos, Máximo, 12. Diaz, Thiago, 13. Castillo, Genaro (H), Nc. Chorne, Ayrton, Nc. Oldani, Federico, Sv. Ortega, Alonso.

Clasificación: 1. Barrio, Jorge 48,291
Pre-Final 2: 1. Barrio, Jorge, 2. Bohdanowicz, Lucas, 3. Granzella, Tomás, 4. Chorne, Ayrton, 5. Ortega, Alonso, 6. Hermida, Federico, 7. Montenegro, Ignacio, 8. Gajate, Agustín, 9. Pereson, Giuliano, 10. Chiappella, Bruno, 11. Oldani, Federico, 12. Castillo, Genaro (H), 13. Bustos, Máximo, Sv. Stang, Emiliano, Sv. Diaz, Thiago, Ex. Alonso, Bautista.
Final 2: 1. Barrio, Jorge, 2. Chorne, Ayrton, 3. Stang, Emiliano, 4. Granzella, Tomás, 5. Hermida, Federico, 6. Ortega, Alonso, 7. Montenegro, Ignacio, 8. Alonso, Bautista, 9. Gajate, Agustín, 10. Bustos, Máximo, 11. Oldani, Federico, 12. Castillo, Genaro (H), 13. Chiappella, Bruno, Nc. Bohdanowicz, Lucas, Nc. Pereson, Giuliano, Nc. Diaz, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Barrio, Jorge 336 (Campeón), 2. Montenegro, Ignacio 257 (SubCampeón), 3. Hermida, Federico 249, 4. Bohdanowicz, Lucas 245, 5. Stang, Emiliano 175, 6. Alonso, Bautista 131, 7. Chorne, Ayrton 130, 8. Granzella, Tomás 111, 9. Bustos, Máximo 109, 10. Pereson, Giuliano 108, 11. Chiappella, Bruno 107, 12. Castillo, Genaro (H) 76, 13. Gajate, Agustín 75, 14. Vitar, Tomás 69, 15. Oldani, Federico 65, 16. Ortega, Alonso 64, 17. Diaz, Thiago 63, 18. Quevedo, Braian 40, 19. Herrera Ahuad, Mairu 17, 20. Morell, Mateo 5, 21. Roca, Juan C. 4, 22. Pozner, Thomas 2, 23. Sechi, Valentino 2.