Rafa Di Zeo se bajó del avión

6 dic 2018

Después de que la Policía Nacional de España retuviera en el aeropuerto de Barajas a Maximiliano Mazzaro, integrante de la facción disidente de la barra de Boca (será deportado en las próximas horas), Rafael Di Zeo habría tomado la decisión de cancelar su viaje a Madrid.

"Dadas las condiciones, creo que tomará la determinación de no ir", expresó su abogado, José Monteleone, quien explicó que hace más de 20 años asiste al histórico líder de la barra brava xeneize y aseguró que todos sus movimientos dentro y fuera del país son con el consentimiento de la Justicia.

Las declaraciones fueron justo después de que Darío Benedetto, ante micrófonos españoles, celebrara su potencial llegada a España.

Monteleone argumentó que a menos que exista un tratado internacional entre los países es ilegal trasladar una prohibición y apuntó que hay varios pasos burocráticos si así se llevó a cabo: "No creo que lo hayan podido conseguir de la noche a la mañana en forma legal".

Según el letrado, Mazzaro fue eyectado de Madrid por la ley migratoria por estar caratulado como un barra que puede ser peligroso. "Argentina le tiró la pelota a España y ahora allá tienen un hierro caliente en la mano. No saben si actuar conforme a la Constitución española o salir del paso y que pase este domingo lo más rápido posible", valoró.

Di Zeo, que en mayo cumplirá dos años sin acudir a los estadios, sí estuvo presente en el amistoso entre Boca y Barcelona en agosto pasado. El cuestionamiento de su representante legal, en diálogo con Liberman en Línea, fue: "¿Qué cambió en su conducta para que hoy le prohíban entrar?".

"El único barra que existe en este país es Di Zeo. Tiran una pierda, rompen el micro de Boca y el culpable es él. Que haya sido notoria su presencia en la cancha y que haya cumplido con sus problemas judiciales no implica que tengan que ir contra la ley por no gustarles el personaje", remarcó Monteleone, quien se excusó de hablar de los trabajos que tiene Rafa en la actualidad.

Y cerró: "Mientras Di Zeo no estuvo en la cancha, ¿cuántas muertes e incidentes hubo en espectáculos deportivos? No hablan de eso, solamente de Di Zeo por la exposición que tiene".